En su día, la Audiencia de Granada acordó suspender la pena de prisión impuesta a Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) condenada por sustracción de menores tras desaparecer con sus dos hijos y que recibió después un indulto parcial. En el transcurso de su proceso judicial Juana Rivas pidió que no se pudieran volver a investigar jamás los presuntos abusos sexuales que uno de sus hijos habría sufrido mientras ella los mantenía secuestrados de su padre, en concreto en el mes de abril de 2017.

Relacionado

Recientemente, Rivas ha denunciado a su ex pareja, el italiano Francesco Arcuri, y ha solicitado que el menor de sus hijos siga en España. En defensa de una de sus "madres protectoras" ha salido la ex ministra de Igualdad, Irene Montero, quien, por otra parte, acató finalmente la condena del Tribunal Supremo, que le impuso 18.000 euros y, además, la retirada del tuit en el que acusó de maltratador al exmarido de María Sevilla, otra de sus "madres protectoras".

Con un discurso en la misma línea, "violencia institucional" y "madre protectora" la ex directora del Instituto de la Mujer, pregona vía redes sociales que el hijo menor de Rivas, "se queda".