La ACdeP denuncia la dictadura del actual Gobierno
Tal y como informó Hispanidad, y frente a los intentos gubernamentales de perseguir incluso penalmente a los provida, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha puesto en marcha una campaña con este lema: “Rezar frente a las clínicas abortistas está genial”. Centenares de marquesinas repartidas por 33 ciudades de toda España amanecieron con este provocador mensaje. En total, son 260 paneles instalados en calles y paradas de metro que ejercen de altavoz contra las próximas reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal, informa la propia Asociación.
Esta acción masiva supone también el arranque de ‘Cancelados’, la nueva campaña impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). A través de diversas acciones a lo largo de este año, Cancelados dará voz a las posiciones silenciadas por la corrección política, la cultura de la cancelación y la represión de las libertades.
Entre ellas, está el derecho a defender a los más vulnerables. Las marquesinas recuerdan que en España se practican más de 99.000 abortos cada año, y que “el delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar alguna de estas vidas”.
El Gobierno social-comunista amenaza con meter en la cárcel a quienes recen delante de los abortorios
La llamativa campaña de la ACdP no ha pasado desapercibida y en algunas ciudades se ha instaurado el debate de si prohibirla o no: por ejemplo, el Ayuntamiento de Murcia, cuyo alcalde es el socialista José Antonio Serrano Martínez, la censuró -según recoge Aciprensa-. Los carteles fueron también retirados en Gijón, Granada y Valencia, recoge El Debate. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid, con el popular alcalde José Luis Martínez-Almeida, la permitió por defender la libertad de expresión.
A raíz de la campaña de la ACdP ha vuelto a la actualidad la defensa del derecho a la vida del no nacido y también el derecho a la libertad de expresión, reunión y de culto, pues el Gobierno social-comunista amenaza con meter en la cárcel a quienes recen delante de los abortorios. Una defensa que ejerció magistralmente el periodista católico Jaume Vives, creativo de la campaña ‘Cancelados’, durante una intervención en TVE recogida por Aciprensa.
La esclavitud fue legal y fue un derecho
Al participar en el programa ‘La hora de la actualidad’ de RTVE la noche del 20 de enero, ante un panel en el que algunos defendían abiertamente el aborto como un supuesto “derecho” de la mujer, Vives precisó que el verdadero debate importante no es una campaña publicitaria sobre rezar afuera de abortorios.
“Creo que tenemos que ir al fondo de la cuestión, yo creo que aquí el problema no es si es legal o no es legal, si es un derecho o no un derecho. La esclavitud fue legal y fue un derecho. Aquí el fondo de la cuestión es si lo que la mujer lleva dentro es un niño. Porque si lo que la mujer lleva dentro es una persona entonces lo menos que se puede hacer es rezar”, dijo. “Ese debate es el importante”, precisó.
En el programa en el que participó Vives también fue invitado José Antonio Bosch, abogado y asesor jurídico de la "Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo".
Para intentar presentar su argumento, el abogado de las clínicas de aborto comparó la campaña ‘Cancelados' con su idea de hacer una campaña con el mensaje “Hacer el amor en la puerta de las iglesias es guay” (estupendo). El abogado de las clínicas abortistas comparó luego la defensa de la vida con el “fundamentalismo” de naciones islámicas, en donde “los destinos de los países es regido por normas morales”.
Algunas panelistas del programa de RTVE también se pronunciaron a favor del aborto como un “derecho” y calificaron los anuncios de la campaña Cancelados como algo "inaceptable" e "intolerable".
Vives indicó que “el verdadero acoso que sufren esas mujeres es la soledad que las empuja a hacer algo terrible que es matar a sus niños
Jaume Vives precisó a los panelistas que “está demostrado que rezar frente a una clínica abortista e ir a rescatar niños y ayudar mujeres está fenomenal”.
Frente a la acusación de acoso contra las personas que rezan frente a los abortorios, el periodista y creativo español indicó que “el verdadero acoso que sufren esas mujeres es la soledad que las empuja a hacer algo terrible que es matar a sus niños”.
“Cuando esas mujeres han acabado con las vidas de sus hijos, y conozco a muchas de esas mujeres que han hecho eso, quien está a su lado, quien está al lado de esas mujeres que han decidido acabar con sus hijos, no es la clínica que ‘clin clin’ y ha hecho caja, y no es el Estado”.
En esos casos, señaló, “quien está al lado de esas mujeres son esas asociaciones que aquí estamos ahora llamando acosadores muy alegremente”.
Jaume Vives recordó que “hay una cosa que no se habla pero que existe, que es el síndrome post aborto, que la mujer sabe que ha acabado con la vida que llevaba en sus entrañas
Jaume Vives recordó que “hay una cosa que no se habla pero que existe, que es el síndrome post aborto, que la mujer sabe que ha acabado con la vida que llevaba en sus entrañas”.
“Y son esas asociaciones de 'acosadores', que van a rezar y a 'hacer daño a las mujeres', las que están al lado y las que acompañan aunque hayan decidido matar a su hijo”, subrayó.
El periodista español dijo a los panelistas y al público de RTVE que “tenemos que ser un poco más cuidadosos con que si los malos de la película son los que van a rezar y ayudar, a intentar rescatar niños y ayudar al máximo número de mujeres”.