Puro triunfalismo el del presidente Sánchez, que lo hace todo bien, también en lo referente al ELA . En su reciente rueda de prensa sobre la gestión de Gobierno, fue preguntado sobre dicha enfermedad, cuyo desbloqueo impidió la convocatoria electoral del 23-J, dinamitando las esperanzas de los enfermos: “Cuatro años de trabajo, sudor y lágrimas a la basura”. Pues bien, Sánchez ha afirmado que espera dar respuesta en los "próximos meses" al desarrollo de la futura Ley ELA, en la que asegura el Ejecutivo lleva trabajando años en esta regulación que pretende garantizar una vida digna a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

A estas declaraciones ha respondido Jordi Sabaté, enfermo de ELA: "Tu gobierno es responsable de la muerte de más de 2.000 personas por denegar ayudas para poder seguir respirando".

Por cierto, don Pedro puede también transmitir sus 'avances' a un militar enfermo de ELA  al que han desestimado unas recetas, y que en su día participó en misiones internacionales. Todo un aviso a navegantes en su viaje a Irak para visitar las tropas españolas.