El mayor enemigo de Contreras (en el centro de la imagen) es el presidente de PRISA, Joseph Oughourlian (izquierda), que está de Sánchez hasta el gorro. Mientras, El nuevo presidente de RTVE, José Pablo López, hará lo que Contreras diga
El hombre del año es José Miguel Contreras. O AL menos de la semana, porque en el Sanchismo todos es efímero menos Sanchez.
Antes, con Zapatero en Moncloa, era habitual asegurar que, de los famosos "Migueles" -Miguel Barroso y José Miguel Contreras-, como de los hermanos Solana, Luis y Javier, había uno listo y otro tonto. Es cierto que Barroso era un ideólogo mientras Contreras es un comerciante avispado, capaz de oír como cae un duro en la Puerta del Sol desde Plaza Castilla, pero Contreras no tiene nada de tonto y sí mucho de espabilado. Desaparecido Barroso, Contreras ha pasado a primer plano.
El mayor enemigo de Contreras es Oughourlian, que está de Sánchez y de Josemi hasta el gorro: le han hecho perder mucho dinero. El todavía presidente de El País y la SER se niega a poner dinero para la tele de Contreras en el interior de PRISA
Ahora mismo, don Josemi es el hombre que controla PRISA, RTVE... y que se ha hecho rico a costa de ambas. Ha facturado a una y a otra desde La Coproductora, a la una por colocación, a la otra por semiabsorción, y se ha hecho rico a costa de ambas, de la cadena pública y de la cadena privada quebrada.
El nuevo presidente de RTVE, José Pablo López, hará lo que Contreras diga, como lo ha hecho desde que trabajara para La Sexta antes de su absorción por Atresmedia.
Ahora mismo, el conocido compañero, presuntamente tonto, de Miguel Barroso se ha convertido en el hombre de confianza del Sanchismo para la propaganda. Y la propaganda no es lo más importante del Sanchismo, es lo único importante.
El mayor enemigo de Contreras es el presidente de PRISA, Joseph Oughourlian, que está de Sánchez hasta el gorro: le ha hecho perder mucho dinero y no ha cumplido nada de lo que le prometió al salvar PRISA: ¡pobre iluso! En cualquier caso, el todavía presidente de El País y la SER se niega a poner dinero para la tele de Contreras en el interior de PRISA. Están como para pagar una tele, oiga.
Cuando a Contreras le piden que controle a Pepa Bueno responde que El País sólo lo leen políticos y periodistas... y cada vez menos
¿Manda Josemi en PRISA? Bueno, cuando a Contreras le piden que controle a Pepa Bueno responde que El País sólo lo leen políticos y periodistas... y cada vez menos. Y es que la directora del rotativo, doña Pepa, de vez en cuando, lanza un dardo contra Moncloa, para demostrar independencia. Pero en Moncloa reina un señor muy suspicaz, muy sensitivo, al que no le agrada mucho que le critiquen y que considera que toda crítica es obra de ultras, bastardos, o ambas cosas a la vez.
En cualquier caso, Contreras es de lo que considera que el tiempo de la prensa ya ha pasado y que ahora hay que pensar, por el momento, en la TV, luego en el llamado periodismo ciudadano, es decir, en las redes sociales. Pero con eso se gana menos dinero.
¿Quiere usted decir que los dos medios con más poder de España, RTVE y PRISA, están comandados por un personaje frívolo? Sí, eso quiero decir.