La ‘III Cumbre Transatlántica Colombia 2019’ tuvo lugar el 4 y 5 de abril de 2019 en Bogotá (Colombia) y fue organizada por la Red Política por los Valores.

La ‘III Cumbre Transatlántica Colombia 2019’ y la ‘Red Política por los Valores’ defienden estos valores: "Frente al recrudecimiento de la ofensiva a escala global –ideología de género, antinatalismo, eutanasia, corrupción...- y frente a una polarización creciente en el ámbito político entre el Nuevo Orden Mundial y el populismo, urge la afirmación de principios sólidos sobre los que construir el futuro. Con este objetivo, la Cumbre ofrece un foro donde se comparten estrategias, buenas prácticas y líneas de acción para el fortalecimiento de la familia, el matrimonio, la defensa de la vida y la dignidad humana, la libertad de conciencia y religiosa, siempre desde la honestidad en el manejo de los recursos públicos".

En esa misma Cumbre Transatlántica Colombia 2019, unos jóvenes lanzaron una ‘Declaración de Juventud’, en la misma línea que los valores que allí se defendieron. La ‘Declaración de la Juventud sobre los principios y valores, para un mejor futuro en América y el mundo’ fue llevada a la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) por primera vez en 2019, y ha sido propuesta nuevamente en la reunión del organismo americano que se realiza del 10 al 12 de noviembre.

Franco Mata, portavoz de la ‘Declaración de Juventud’, dirigió un mensaje el 9 de noviembre a la OEA para pedir que se destierre la “agenda progresista” y el enfrentamiento; y en cambio se defiendan los valores de la vida, la familia y las libertades fundamentales ante las amenazas del aborto, la eutanasia y las ideologías, recoge Aciprensa.

No podemos hablar de América renovada cuando, a lo largo y ancho de América, somos liderados por gobiernos que se inspiran en la mal llamada ‘agenda progresista

En su mensaje, Mata precisó que “no podemos hablar de América renovada cuando, a lo largo y ancho de América, somos liderados por gobiernos que se inspiran en la mal llamada ‘agenda progresista’ que de progreso tiene poco y de renovación aún menos”.

El texto busca promover en ese organismo los principios de dignidad y derechos humanos, entre ellos el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El joven argentino dijo también a la OEA que “mientras el desempleo y la indigencia llegan a picos históricos en nuestros países y las economías se desploman, nuestras autoridades sancionan leyes en contra del derecho humano fundamental: el derecho a la vida, sin el cual no habría ningún otro derecho, promoviendo aborto y eutanasia”.

“Mientras los gobiernos de América, miran hacia un costado frente a la opresión que sufren los pueblos cubano y venezolano, víctimas de (quién lo diría) tiranías comunistas, nuestros gobernantes implementan políticas públicas brutalmente desconectadas de la realidad, promueven ideologías fallidas y alejadas del ciudadano de a pie que no hacen más que profundizar la violencia y el odio”, continuó.

“Al mismo tiempo, los estados y organismos internacionales se entrometen cada vez más en nuestras familias y en la educación de los niños”, alertó; y “la inseguridad en el hemisferio crece y los inmigrantes sufren más que nunca y parece que sus objetivos es arbitrariamente hacer caso omiso a estos problemas”.