La sala contenciosa-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha resuelto declararse "no competente" para resolver el caso de una joven de 23 años que tenía prevista la eutanasia en agosto y que gracias a Abogados Cristianos paralizó. 

Se lo contamos en Hispanidad, el padre de la joven consiguió que la justicia paralizara in extremis la eutanasia de su hija. La afectada padece trastorno límite de la personalidad y trastorno obsesivo compulsivo, carece de movilidad completa por una lesión medular que se produjo en un intento de suicidio en 2022, esto fue suficiente para que se le concediera la eutanasia. 

¿Recuerdan aquello de que la eutanasia sólo se concede a las personas con una enfermedad terminal o incurable y en casos en los que ya no haya otra solución y por voluntad propia? Pues eso...

Relacionado

Abogados Cristianos alegó que la joven no está en en pleno uso de sus facultades y, además, debido a su juventud, sus posibilidades de mejoría son muy elevadas. El caso fue al TSJC que ahora dice que no es competente porque la Comisión de Garantía no es un organismo de la Generalitat, sino que actúa "con plena independencia", es decir es "una autoridad independiente autonómica", y, por lo tanto, considera que no su ámbito de competencia y devuelve el caso al titular del juzgado contencioso 12 de Barcelona para que confirme o no la paralización de la eutanasia. 

Con el paso de los años con la eutanasia legalizada se llega a esto: mentalidad eutanásica, ya no es con una enfermedad terminal o incurable, sino porque se esté cansado o deprimido y un juez decide si te eutanasian o no. Se trata de un plano inclinado o pendiente deslizante muy difícil de parar que provoca que la vida no tenga ningún valor. Por ejemplo, llegaremos a que un tercero pueda pedir la eutanasia para ti y que sea la justicia que entienda si debes o no morir. 

Recuerden que sanidad estudia incluir las enfermedades mentales para solicitar la eutanasia, cada vez se dan más pasos. 

Relacionado