La justicia abre diligencias contra el presentador de Cadena Ser, Quequé: animó a dinamitar el Valle de los Caídos, "si puede ser un domingo, mejor"
Contaba en este medio Rocío Orizaola que hace unos meses el 'humorista' Quequé incitaba de esta forma al odio contra los cristianos, al proponer la demolición del Valle de los Caídos y mejor si se hacía en domingo con feligreses en misa: "¿por qué no entramos ahí con dinamita y lo volamos todo? Si puede ser un domingo, mejor..." planteaba el locutor en su programa de la SER.
Tras estas declaraciones hubo un aluvión de críticas al locutor, Juan Carlos Girauta comentaba "un “chiste” sobre judíos y hornos. Joder con La SER. Además de incitar a matar cristianos son unos antisemitas". La Fundación Española de Abogados Cristianos denunció a Quequé "después de que éste animase a dinamitar el Valle de los Caídos e iniciase una campaña de acoso contra la Fundación".
Ahora, el Juzgado de Instrucción nº38 de Madrid abre diligencias contra el presentador de Cadena Ser, por animar a dinamitar el Valle de los Caídos y apedrear a sacerdotes “pederastas” a las puertas de iglesias y monasterios.
La juez pide al investigado que designe abogado y procurador para ser citado a declarar y reclama a la Cadena Ser las grabaciones del programa.
La decisión llega tras la querella presentada por la Fundación Española de Abogados Cristianos que acusa al presentador de un delito de provocación a la disciminación, al odio y a la violencia recogido en el artículo 510.1 a) del Código Penal.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, se cuestiona qué ocurriría si un presentador dijese en antena que “hay que llenar de dinamita las mezquitas, las sinagogas, las sedes de determinados partidos políticos, asociaciones LGTBI etc”. O “hay que apedrear a musulmanes, judíos, homosexuales, bisexuales, socialistas, etc”.
Castellanos señala que “es indignante e intolerable. La justicia tiene que actuar. No es la primera vez que este presentador hace declaraciones similares, y no puede quedar impune porque estos ataques contra los católicos cada vez van a más”.