Hace casi ocho años que Francina Armengol en un acto de libertad y progresismo decidió prohibir que los menores pudieran acudir a la plaza de toros y la isla de Mallorca ha respondido: venta completa de entredas, con 6.000 espectadores, entre los cuales había 700 menores. Parece que los mallorquines no estaban muy de acuerdo con la decisión de la socialista.
Mil gracias a todos!!!
— Plaza de toros Inca (@plaza_inca) April 13, 2025
Histórico en Baleares: Se cuelga el cartel de “No hay billetes” para la esperada corrida de toros de Miura en Inca. Un lleno absoluto que representa un fuerte golpe de la tauromaquia a la comunidad animalista. La afición responde con fuerza! pic.twitter.com/qRfCaZEwD2
Aforo completo en la histórica corrida de este domingo en Inca, con la vuelta de los Miura a la capital y de los niños. 700 menores que han podido disfrutar de la Fiesta Nacional juntos a sus padres.
La prohibición viene del 2017, situación ahora revertida por su modificación aprobada el año pasado con los votos de PP y Vox. Así, los niños han podido volver a disfrutar del coso, acompañados por adultos si tenían menos de 16 años.
Una respuesta que deja claro que los mallorquines tenía sed de tauromaquia, frente a la imposición del animalismo, como defendió presidente de la Fundación Toro de Lidia (FTL), el ganadero Victorino Martín, "Los toros en España son una parte consustancial a nuestra identidad, adherida a nuestro espíritu (...). No se puede entender la realidad de España sin los toros, y es precisamente por esto por lo que son atacados".
"Tras la excusa de una ideología animalista lo que subyace es un intento de debilitar los lazos que nos unen a los españoles a través de una cultura compartida".
La izquierda usa la tauromaquia supuestamente por amor al animal, pero detrás se esconde un intento de borrar las tradiciones españolas, el humanizar al animal... y un factor más de división.