"En el aborto hay un negocio clarísimo. Si yo fuera anestesióloga en una clínica abortista, ganaría mucho dinero"
Luisa González, anestesista y vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, ha comentado con Pilar Ruipérez, del programa 'De par en par’, que se puede ver en CreoTV, las leyes contrarias a la ética médica hipocrática que impulsan el actual Gobierno de PSOE-Podemos y sus aliados parlamentarios nacionalistas e independentistas.
En concreto, la doctora menciona la Ley Trans, la de Eutanasia y la que agiliza y facilita aún más el aborto, recoge Religión en Libertad.
Las tres normas, avisa, dañan a los pacientes, a sus familias y parientes y a los médicos y sanitarios.
Las tres atacan "al inicio de la vida, o a los adolescentes, la población más vulnerable" y a los que se encuentran ante graves enfermedades y sufrimientos.
Y ninguna de estas tres leyes alivia, cuida ni cura, denuncia la anestesista.
Son leyes contrarias "al código ético básico que hemos sostenido los médicos a lo largo de la Historia, a través de miles de años", refiriéndose al Juramento Hipocrático, referido al médico griego Hipócrates, del S.V a.C., contrario al aborto y la eutanasia.
Luisa González detalla que el código ético renovado ahora por la Organización Médica Colegial en España "mantiene que el médico no debe nunca causar la muerte a un paciente ni de forma directa ni indirecta, aunque se lo pida". Esto es así independientemente de lo que digan las leyes eutanasiadoras.
En este contexto, los médicos, dice, "tenemos la sensación de que se están haciendo leyes contra nosotros. La figura del médico está muy atacada por estas leyes. Nos lleva a recurrir a la objeción de conciencia más de lo que nos gustaría".
Las ecografías para embarazadas también son útiles por muchas razones médicas. "¿Cómo voy a poner una venda en los ojos de mi paciente? El conocimiento dará más libertad
Efectivamente, estas 3 leyes se han hecho sin consultar a médicos ni al Consejo de Bioética de España (creado por el presidente socialista Rodríguez Zapatero para este tipo de asuntos) ni pasar por informes previos.
“El Estado hace una ley para que el médico sea el verdugo de un no nacido, el verdugo de un enfermo terminal, o el que lleve al adolescente a un camino de no retorno", lamenta.
Tras estas leyes contrarias a la salud y la naturaleza, "hay un negocio detrás", admite. "Siempre habrá algún médico que por intereses se deje llevar por estas leyes y tendencias ideológicas. Y en el aborto hay un negocio clarísimo. Si yo fuera anestesióloga en una clínica abortista, ganaría mucho dinero".
También hay interés económico en mantener de por vida medicados y hormonados a las personas que han cambiado de sexo.
Para la embarazada asustada ante su embarazo pide alternativas y ayudas. Las ecografías para embarazadas también son útiles por muchas razones médicas. "¿Cómo voy a poner una venda en los ojos de mi paciente? El conocimiento dará más libertad", afirma.