Empiezan a proliferar las peleas entre inmigrantes musulmanes e inmigrantes negros
Dos internos del madrileño centro de 'menas' de Hortaleza han sido detenidos por la Policía Municipal, acusados de agredir a otro con un cúter en el cuello durante una reyerta ocurrida fuera del recinto. Los arrestados son dos chicos magrebíes de 17 y 15 años que fueron trasladados por la Policía Nacional al Grume (Grupo de Menores de la Policía Judicial). La víctima es un joven nacido en Gambia de 17 años que sufrió un corte. Uno de los detenidos también acabó con lesiones.
Una de las educadoras del centro confesó a los Policías Municipales que la riña es fruto de la "guerra que los magrebíes tienen declarada a los negros subsaharianos y de otros países africanos". "Se llevan mal y se pelean frecuentemente", señaló.
El pasado mes de enero otro enfrentamiento entre magrebíes y subsaharianos terminó con un incendio en varias de las habitaciones del centro que obligó a desalojar el recinto. Tras el fuego, varias estancias quedaron inutilizadas y fue necesario trasladar a los menores a otros recintos.