El vídeo de la brutal paliza de dos gemelos marroquíes a un trabajador ucraniano del Ayuntamiento de Navalafuente (Madrid), se ha vuelto viral.

Los atacantes se justificaban diciendo que el alcalde quería despedirle para contratar a otra persona: "Ellos querían hacer un recurso hacia la Comunidad de Madrid, lo que querían era que les devolvieran el dinero de subvención por pasar una prueba. Querían quedarse con el dinero, porque lo que les exige la ley es devolver ese dinero, y contratar a otra persona, que es el tal Yuri".

Agresión

Y lo cuentan así, como van a ver, a Telemadrid, cuya reportera define -y les anima a reconocerlo- las imágenes que se ven en el vídeo como "feas".

Mientras, el trabajador agredido explica: "Me estoy recuperando poco a poco. Estoy estresado y con miedo porque encima viven cerca, a 70 metros de mi casa con su padre. Me da miedo que pasen a un segundo paso". 

Según él mismo cuenta, antes no había tenido problemas con ninguno de los hermanos, y apuntaba: "Encima con niños nunca, con su padre, que estaba trabajando antes en el Ayuntamiento, sí, muchas veces me estaba insultando, pero con él nunca me ha pasado" "En ese momento, que pasamos con mi compañero para dejar un justificante, él entró y yo estaba esperando para cerrar la plaza", narraba Yuri, que cree que les ha motivado "la envidia" o "algo que les haya contado su padre".

Yuri anunciaba que ha denunciado a los dos hermanos y está a la espera de una orden de alejamiento: "Sí, hay denuncia. Estamos esperando la orden de alejamiento. Nosotros estamos más en casa que fuera porque ellos se pasean por la calle como si estuvieran en su casa. Tenemos que estar en casa porque si no, van a decir que estamos provocando."

En el entretanto, en el pleno municipal del martes 25, el alcalde de Navalafuente expresó "su preocupación y temor ante la falta de protección policial en el municipio". De este modo, denunció "la ausencia de Policía Local y la negativa de otros Cuerpos de seguridad a intervenir, lo que deja en una situación de desamparo tanto a los trabajadores municipales como a los vecinos".