Hace apenas una semana, Ione Belarra acusaba a la Policía de "brutalidad policial con tintes racistas" por la detención de dos personas que insultaron a una cajera y causaron graves altercados en Lavapiés

Relacionado

¿Tendrá algo que decir la secretaria general de Podemos ante lo ocurrido recientemente en la misma zona de Lavapiés? Allí, han resultado siete policías heridos, dos de ellos hospitalizados, al detener a un traficante de droga al que protegían 30 personas. El arrestado se ha mostrado muy agresivo y ha roto una de las puertas del coche patrulla y ha golpeado a los agentes en comisaría. Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche en la Plaza de Nelson Mandela.

Según La Razón, dos agentes de policía observaron a un hombre y una mujer sentados y haciendo un presunto intercambio de droga. Al acercarse el hombre intentó marcharse siendo interceptado pocos metros después por uno de los policías. Al tratarle de identificar se empezó a exaltar y a alentar a los conocidos que había en el lugar. Un grupo de 30 personas rodeó a los policías y comenzó a increparlos e insultarlos en un comportamiento muy agresivo.

Durante la intervención, varios policías fueron golpeados por el hombre que se resistió a su arresto. Una vez en el coche el patrulla el detenido, un camerunés de 28 años, empezó a dar patadas hasta romper la puerta trasera del vehículo. A la llegada a la comisaría también agredió con patadas y cabezazos a varios agentes.

Monasterio