La Policía detuvo a la madre como presunta autora de un delito de asesinato, si bien el juzgado le imputa un homicidio
La Policía Nacional ha detenido al joven de 20 años de nacionalidad española que apuñaló gravemente ayer en la madrileña plaza de Conde de Casal a un menor de edad, después de que este y dos amigos, los tres de origen magrebí, intentaran robarle un cadena y un móvil en el interior del Metro.
La víctima se resistió al robo del móvil y una cadena de oro que llevaba y los tres asaltantes comenzaron a perserguirle a lo largo del metro, finalizando en la calle, concretamente en la plaza de Conde de Casal. Allí el joven sacó un cuchillo y apuñaló a uno de los menores.
Los servicios sanitarios de Samur-Protección Civil llegaron al lugar a las 19:15 horas y atendieron al chico con una herida penetrante por arma blanca en la axila izquierda.
.@SAMUR_PC atiende a un joven con herida por #armablanca penetrante, en axila izquierda. @policiademadrid escolta al convoy sanitario hasta el hospital. @policia investiga la agresión.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 17, 2024
📍Plaza Conde de Casal. #Retiro. pic.twitter.com/lUVSQAGD3p
¿Sí te atacan tres asaltantes para robarte es legítimo que te defiendas? La respuesta sería sí, máxime cuando con ejemplos como este, o de Pepe Lomas, se constata que el sistema jurídico español es garantista... sobre todo con el delincuente.