El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Madrid, con datos siempre positivos, nunca negativos
Decíamos ayer que el Inspector Jefe de Policía Ricardo Ferris, purgado por Marlaska por denunciar la inseguridad en las calles españolas, alertaba sobre el ascenso de las violaciones en España: "Más de un 39% en la Comunidad Valenciana, Murcia, un 41,2% y Cantabria... un 66,7%".
Pues bien, Madrid tampoco se salva del incremento de este tipo de delitos. Así, las violaciones se disparan un 27%, lo que se traduce en dos agresiones al día con penetración. Eso sí, el ministerio de Interior, -siempre positivo, nunca negativo- se congratula por el descenso del resto de delitos en un 0,2%.
🗣️"Los datos de criminalidad son positivos y nos indican la línea por la que debemos seguir trabajando. En un país seguro, la Comunidad de Madrid es una región cada vez más segura", @franmartagui en la rueda de prensa sobre el balance de criminalidad del primer trimestre de 2024. pic.twitter.com/xbJyE27gEM
— Delegación del Gobierno en Madrid 🏛️ (@DGobiernoMadrid) May 20, 2024
La realidad es que los delitos contra la libertad sexual en la Comunidad de Madrid crecieron durante el primer trimestre de 2024 un 6,9%, pasando de 621 en el mismo periodo de 2023 a 681. Y, entre ellos, los delitos con penetración crecieron un 27,3%, pasando de 143 a 182.
Durante la presentación de los datos de criminalidad de los tres primeros meses del año 2024, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Madrid señaló que «Hay modelos en la región que en base a venirse desarrollando hace tiempo está habiendo resultados, como el de Fuenlabrada. Las políticas sociales orientadas a una convivencia están dando su resultado allí y complementan a las políticas de seguridad», ha apuntado.
Señor Martín, en Hispanidad no estamos seguros de que el ejemplo de Fuenlabrada sea el más representativo en cuanto a resultados positivos, dado que en esta localidad del sur de Madrid, en 2023, se dispararon, precistamente las violaciones, tal comó denunció en su red X Ricardo Ferris.