Se nos sigue vendiendo al pueblo español que atender benéficamente a todos los que llegan, constituye un deber de solidaridad
Vox realizó recientemente esta pregunta parlamentaria al Gobierno: «Según la información de la que dispone el Gobierno, ¿cuántas organizaciones criminales de tráfico ilegal de inmigrantes operan en España?».
Pues bien: el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos admite, con datos policiales, que las organizaciones criminales de inmigración han proliferado en los últimos años, informa ABC.
El líder socialista se instaló en La Moncloa en junio de 2018, con la moción de censura que derribó a Rajoy. Desde entonces, la situación ha empeorado considerablemente. A falta del dato que arroje 2021, que no se ha facilitado en esta respuesta parlamentaria, el Gobierno indica que en 2020 operaban en España 30 mafias de inmigración ilegal, frente a las 16 que tenían detectadas las fuerzas de seguridad en el año 2017 y las 14 de 2016, prosigue ABC.
Este mismo medio recuerda que en 2016, cuando Sánchez era oposición, en su programa electoral urgía a «emprender estrategias de lucha contra las mafias que sacan provecho de la desesperanza humana». También subrayaba que «la primera exigencia es restablecer una política justa de y en las fronteras», lo que pasaba por «una política conforme al Estado de Derecho, presidida por los criterios de imperio de la ley, seguridad jurídica y respeto de los derechos humanos y fundamentales».