La cómica Henar Álvarez debe de haberse sentido incomprendida la recibir comentarios machistas después de ofrecer un tutorial a las 2.000 personas presentes en el programa de 'Estirando el chicle' sobre cómo las mujeres pueden ir al baño igual que los hombres. Es decir, enseñando al público, básicamente, cómo orinar de pie.

Carolina Iglesias y Victoria Martín, del duo 'Estirando el chicle' y presentadoras del evento, le ayudaron tapándola con una sábana y colocando un cubo para la demostración en la que Álvarez, ni corta ni perezosa, se levantaba el traje que llevaba y, paso a paso, con todo lujo de detalles instruía a los espectadores sobre el arte de hacer pis de pie cuando se es mujer. ¡Ole y ole! ¿A esto está llegando la liberación de la mujer y los mensajes feministas de Irene Montero? 

Esta iniciativa tan bella e instructiva -organizada por el Ayuntamiento de Málaga, del PP y apoyado entre otras instituciones por el Instituto de las Mujeres, del ministerio de Igualdad- recibió el aplauso de los espectadoras y de las presentadoras del espectáculo, de hecho, Carolina Iglesias tuiteó: "Admiro a Henar porque arriesga en su comedia y crea sin pensar en lo que opinarán los demás". Pero en redes parece que no ha gustado tanto. 

humoristas españa
gracioso
ordinariez
broma

La propia Álvarez Henar ha enseñado "una pequeña muestra" de los internautas que han citado o respondido al vídeo inicial, ensañándose no solo con la cómica, sino con las mujeres en general. "Es para darles varazos en el lomo", ponía un usuario. "Está claro que nos equivocamos, les dimos derechos, poder, autoridad, pero no han sabido hacer un buen uso de ellos. Urge irle quitando cada uno de sus derechos", ha comentado otro en relación con la "liberación de la mujer". 

"Es de locos lo que les jode ver como nos compran entradas y aplauden. Aviso que la próxima voy a mear de verdad", ha escrito enfadada la humorista.

Pero esta no es la primera vez que la cómica se enfrenta a una polémica. En su día, Henar Álvarez, puso como ejemplo de feminismo a una mujer que cortó el pene al dueño del bar donde trabajaba "harta" de que la agrediera sexualmente. La policía descartó la denuncia de violación de la mujer.