
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado de 14 años de prisión a 9 la condena a un pederasta que abusó tres veces de una menor en Álora (Málaga). El TSJA aprecia un delito continuado de agresión sexual y revoca la sentencia anterior de la Audiencia, que lo condenó por tres delitos independientes. Además, aplica retroactivamente la ley del sólo sí es sí, que le ahorra un año de cárcel.
Tal como recoge Ok diario, los hechos tuvieron lugar en 2020 en la barriada El Puente de Álora. La sentencia de la Audiencia de Málaga declaró probado que la víctima, de 14 años entonces, acudía a comprar a un quiosco cercano a la casa del procesado, Diego Jesús G. G, que era primo lejano de la menor. Un día de febrero, la chica se cruzó con él y éste «le tocó el pecho y siguió de largo, pasando su mano de un pecho a otro».
En abril de ese mismo año, de nuevo en el mismo lugar, el procesado «le rozó el pecho y le tocó el culo por encima de la ropa». La menor no dijo nada a su familia porque estaba «muy impactada» y tenía que «asimilarlo» -recogía el fallo-, puesto que existía una «relación cercana» entre ambas familias.
A finales de 2020, tras comprar en el quiosco habitual, la menor (ahora de 15 años) se topó con el procesado en un callejón, donde le agredió sexualmente.

La Audiencia de Málaga condenó a Diego Jesús G. G. a dos años de prisión por cada uno de los dos delitos de abusos sexuales a menor de 16 años y a 10 años de cárcel por un delito de agresión sexual a menor de 16 años con introducción de miembro corporal por vía vaginal. También le prohibió acercarse a la víctima durante 12 años y le impuso una indemnización de 10.000 euros.