Llega el Bulo Bus para 'informar' a los ciudadanos y evitar que les "cuelen" bulos o timos. ¿Comprenden?
Llega el Bulo Bus, un microbús que recorrerá localidades del rural español para, explican desde el verificador Maldita.es, concienciar y ayudar a sus vecinos sobre la detección de noticias falsas y timos que se pueden topar en Internet y en las redes sociales. En su hoja de ruta encontramos dos pueblos gallegos: Allariz, donde parará el 16 de mayo, y Bueu, donde estará el 19 de ese mes.
Tus impuestos a Sanidad y Educación Pública.... https://t.co/2y5V5exkEq
— 🔺🇻🇪🎗️Ángel🖤 🇪🇸⛹️♀️ (@BasketValor) April 10, 2023
A bordo del bus viajarán varios periodistas y formadores de Maldita.es, que impartirán actividades en cada pueblo que visiten y estarán atendiendo las dudas de la ciudadanía en un stand informativo en un lugar céntrico de cada villa. Este dispositivo se podrá visitar de 10:00 a 14:00 horas y se repartirán materiales didácticos adaptados para el público más mayor.
Asimismo, la parada del BuloBús trae consigo un taller para jóvenes sobre desinformación y ciberseguridad en los institutos de los municipios y una obra de teatro, juegos y concursos, que se desarrollarán entre las 17:00 y 18:00 horas.
La pregunta es, Maldita: ¿de dónde sacas pa' tanto que destacas? Decíamos en Hispanidad que en Maldita.es creen que "la transparencia es fundamental -así aparece en su propia página web-: como maldit@ tienes derecho a saber de dónde sale el dinero y cómo lo gastamos porque Maldita.es también es tuya. Sabemos que esto es importante para que sigas creyendo en nosotros por eso te lo queremos explicar todo".
Y así, conocemos que Maldita, uno de los verificadores favoritos de George Soros en España -los otros dos son Newtral y EFE Verifica- está financiado... por Soros: en enero de 2021 en un 7,9% -a agosto de 2022 en un 3,85%- bajo el epígrafe Filantropía, becas y premios que le aporta a la publicación algo más del 20% de sus fondos.
De Soros basta recordar su 'modus operandi'. Primero ayuda y después cuando su beneficiado despega, se cobra su apoyo, véase su relación con el presupuesto español.
Aparte de los fondos -privados- obtenidos de la Filantropía, Becas y Premios, y de las aportaciones de sus malditos y malditas (suscriptores), un 4,28%, la financiación de Maldita le llega desde el apartado Concurso Público y Subvenciones, algo más de un 23% de sus fondos, que son fondos públicos. Es decir, el dinero de todos.
Y de la sección Alianza Tecnológica, que incluye aportaciones de Whatsapp y Facebook, que utiliza a esta última para aplicar en españa su censura políticamente correcta.
Otro apartado significativo es el de la financiación obtenida por colaboración con medios como RNE/RNE (4,48%) y otros que deben de pensar que más les vale colaborar con el verificador, si no quieren estar en su punto de mira.
Así pues, Maldita.es, la creación de Clara Jiménez y Julio Montes, ambos procedentes de la 'cantera' de La Sexta -tal como recogen en la propia web de su verificador- realiza las labores de verificación para decidir qué es cierto y qué es falso. Siempre al servicio de George Soros. Pocas bromas, porque se encarga de pagar a esos "verificadores" en distintos países, sobre todo hispanos. Por verificadores, y bajo la excusa de encontrar 'fake news', censuran cualquier noticia qie disienta del pensamiento único, es decir, del pensamiento progre de George Soros y compañía. En Hispanidad hemos explicado cómo se hace: cualquier afirmación que no guste a ese pensamiento dominante es calificada de bulo o negacionismo. Facebook acepta la opinión de esos sabios verificadores y te penaliza en la red social o simplemente, como en el caso de Hispanidad, te censura todo el dominio. Esto es, que no se puede compartir ninguna noticia o editorial de Hispanidad con nadie. Y Google recoge los dictámenes de Facebook, que son dictámines de Maldita y otros verificadores, y también censura todo aquello que no agrade al poder.