
¿Qué le pasa a Marisu? Tras su polémica con la presunción de inocencia, ahora la vicepresidenta primera la lía de nuevo, esta vez con las universidades privadas. María Jesús Montero Montero duda de la formación de los médicos en la universidad privada. Así lo ha expresado en el Congreso del PSOE, celebrado recientemente en Córdoba.
La semana pasada una cosa, esta otra, los políticos españoles son como las cuentan fandom de twitter. https://t.co/O2USJmBdSq
— enmayao (@enmayao666) April 6, 2025
"Me parece un auténtico despropósito por su parte", indica el secretario general de CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) sobre las declaraciones de María Jesús Montero. "En España si hay algún problema de universidades es el número, de las privadas y de las públicas. Somos 'desgraciadamente' el país, y digo 'desgraciadamente' con toda la extensión de la palabra, con más número de facultades por habitante del mundo porque este Gobierno ha decidido que, ante la falta de médicos, que se están yendo por las malas condiciones laborales, la solución es 'fabricar' médicos como quien 'fabrica' churros", critica Víctor Pedrera.
El secretario general de CESM abunda: "Y si alguna universidad se tiene que hacer mirar las cuestiones de calidad, precisamente tiene que ser la pública porque donde hay decanos y decanas que no son médicos -que son enfermeras o que son fisioterapeutas, precisa- es en la pública. Y donde hay profesores de anatomía humana, por poner un ejemplo, que son veterinarios, es en la universidad pública".