Sánchez, entre Mohamed y Puigdemont
El Gobierno marroquí no renuncia a la soberanía de Ceuta y Melilla y así lo ha hecho saber de manera clara y en distintas ocasiones. La cosa parecía 'tranquila'. Eso sí, los españoles continuamos sin saber las cesiones de Sánchez a Mohamed para tener esta falsa calma.
Pero algo ha debido pasar, porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han visto obligados a cerrar la frontera de Ceuta con Marruecos porque "alrededor de 200 migrantes de origen subsahariano" estaban intentando cruzar a suelo español. En torno a las 8.20 de la mañana, las Fuerzas de Seguridad españolas han dado por desactivada la alarma.
Sin efectivos, medios, ni recursos trabajan los guardias civiles en la frontera de Ceuta, que tiene que ser cerrada tras un intento de salto masivo de la valla de un grupo de unos 200 inmigrantes ilegales.
— Jucil Nacional (@jucilnacional) April 14, 2023
Nuetras fronteras son inseguras.
https://t.co/asq4u6i5W2 @europapress
Hablamos de la táctica que ya es una de las clásicas de Mohamed VI: usar a las personas como hombres bala contra España, personas que ante todo apoyan a Marruecos, porque aunque lleven décadas huyendo de la miseria y tiranía del señor Mohamed, son fieles a su rey y odian a España, cordialmente, eso sí.
Este intento podría quedar, tristemente, en uno más, pero es que lo irritante es la actuación del Gobierno. Interior habla poco, pero Moncloa activa su habitual campaña y en todos los medios tienen el titular "Marruecos ha frenado la entrada masiva de inmigrantes a territorio español". Y se quedan tan anchos. Es decir, tenemos que creernos que la policía de Mohamed ha salvado el asalto, porque son muy buenos, nos quieren mucho y se preocupan por la soberanía del territorio español, evidentemente.
👉🏻 Una masa humana de cientos de personas no se desplaza tan fácilmente por un territorio fronterizo marroquí militarizado y "especialmente" vigilado. Se ve que algo de lo exigido por Marruecos 🇲🇦 a @sanchezcastejon no está siendo diligentemente correspondido ⬇️ https://t.co/vSmu9zvPej
— Juan Sergio Redondo Pacheco (@redondo_pacheco) April 14, 2023
Veamos, entre 200 y 300 personas han intentado saltar la valla, en su mayoría subsaharianos. Subsahariano puede ser una persona procedente de cualquiera de los países que se encuentren por debajo del Sáhara, es decir, pueden ser de Senegal, Nigeria, Malí, Guinea... Supongamos y pensemos bien, pongamos que proceden de Mauritania o Malí, que son los país que está a menos distancia de Ceuta, 1.742 Km en el caso de Mauritania y 2.040 Km en el caso de Malí, todo ello pasando por Marruecos. Y digo yo, señor Mohamed, ¿no se podría haber detenido antes a esas 200 pesonas? Que veo yo mucha casualidad que en más de 1.700 Km de su lugar de procedencia a Ceuta, pasando por Marruecos, no hayan sido detenidos y hayan podido llegar a la valla. Pero no, aquí encima agradecemos la actuación de la policía alautia.
Y no podemos olvidar al Presidente de la Ciudad Autónoma, el pepero Juan Jesús Vivas: si con el salto masivo que se produjo en Ceuta hace ya casi dos años, su implacable gestión culminó con el nombramiento de persona non grata de Santiago Abascal, con este nuevo ataque no se crean que ha dicho o hecho algo. Él está a lo importante.
Siempre es un placer compartir momentos con los amigos de Luna Blanca. He tenido la oportunidad de volver a romper el ayuno con ellos y, además, asistir al reconocimiento a personas y entidades que, sin duda, lo merecen:
— Juan Jesús Vivas Lara (@JuanVivasLara) April 13, 2023
Aicha Abdeselam; Aisini Mohamed; el Banco de Alimentos; la… pic.twitter.com/PVUo0NVXvV
La hora del enfrentamiento con nuestro "gran vecino y amigo del sur" se acerca. Sánchez no puede seguir mirando para otro lado y dándole concesiones a Marruecos: debe aclarar a qué pacto llegó con Mohamed y cuáles son las consecuencias. Pero en Hispanidad ya lo hemos dicho, Sánchez vendió el Sáhara, con Ceuta y Melilla incluidas, a Marruecos y el siguiente paso es desmilitarizar ambas ciudades autónomas. A sus pies, Mohamed.
Lo cierto es que ni la izquierda ni la derecha entienden el giro copernicano que Sánchez dio al asunto del Sahara, salvo que Mohamed VI sepa algo que los demás no sabemos y le esté chantajeando.
Por de pronto, Sánchez ha solucionado el problema a su estilo; acudirá a Congreso y Senado para hablar de ello... durante una cuantas horas. Seguro que nos convence.