
Más o menos hace un año, por estas fechas, jóvenes extranjeros atacaban a miembros de Vox, en una carpa informativa de Sabadell. Y en País Vasco, integrantes de la formación de Abascal sufrían amenazas en Mondragón, Getxo y Azpeitia.
En el día de San Jordi, la carpa informativa de Vox instalada en el centro de Reus con motivo de la festividad de Sant Jordi ha sido objeto de un ataque por parte de radicales de la ultraizquierda, que han arrojado pintura sobre el material informativo y el espacio de atención al público.
Una pena no haber estado hoy con mis compañeros en la carpa para haber saludado al montón de mierda debajo de las gafas de sol. https://t.co/J2DDfFUQ41
— Samuel (@guidoprincesa) April 23, 2025
El presidente provincial de Vox Tarragona, Sergio Macián, ha condenado lo sucedido y ha señalado que estos actos violentos reflejan el creciente nerviosismo tanto del bipartidismo como de la extrema izquierda. “Están muy nerviosos porque saben que Vox va a gobernar, ya nadie cree en sus mentiras, ha afirmado.
Macián ha remarcado que “el separatismo y sus cómplices ideológicos saben que se les acaba el chiringuito” y que “por eso recurren a la violencia callejera. Ha insistido en que Vox seguirá en las calles “con firmeza, con serenidad y con la fuerza de las ideas” para defender “la libertad, la unidad de España y los derechos de los catalanes olvidados por los partidos de siempre”, ha señalado Sergio Macián.
Por su parte, Javier Vaquero, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Reus, ha expresado su repulsa ante el ataque y ha reafirmado el compromiso del partido con la defensa de las tradiciones y la libertad de expresión. “No nos van a callar. Seguiremos en las calles defendiendo nuestras ideas y representando a los ciudadanos que confían en nosotros”.
Mientras, en Sabadell, un grupo de separatistas increpan a los miembros de Vox que atendían al público en otra mesa informativa e intentaron prohibirles la celebración de la diada catalana.
Resulta cuando menos curioso que el partido al que se acusa de xenófobo, fascista, violento, etc. sea el que más ataques de este tipo recibe...