
El panorama educativo en Cataluña avanza que es una barbaridad, también con el moderado Salvador Illa (PSC). De la persecución al castella con propuestas como la de un profesor que subía las notas a sus alumnos, si hablán en catalán a la perversión de la Infancia -como lo definiría Santiago Abascal-, impartiendo "educación sexual integral" a niños de 0 a 6 años, para enseñarles, entre otros utilísimos contenidos, cómo usar un preservativo.
Así, el grupo parlamentario del PSC-Units y sus socios de investidura, ERC y los Comunes, además de la CUP, votaron este jueves a favor de una moción de los republicanos en el pleno del Parlament de Cataluña que insta al gobierno de la Generalitat a «implementar de manera efectiva la educación sexual integral como materia curricular en la educación infantil y primaria» para el curso 2025-2026.
La propuesta -que contempla que se imparta en horario lectivo educación sexual desde los tres años- salió adelante a pesar del voto en contra del PP, Vox y Aliança Catalana. Ya saben, el bloque de la ultraderecha y, ¡oh, sorpresa!, en este caso, más el progre PP.
Lo que proponen los grupos que han presentado la moción es que la educación sexual esté basada, entre otros pilares, «en los derechos sexuales y reproductivos», que no es otra cosa que la promoción del aborto. También se pide trabajar con los niños de primaria -en esta etapa educativa, recordemos que hablamos de niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años- para «prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual», es decir, se trataría de enseñarles a usar preservativos.
Desde el PP, la diputada del PP Montserrat Berenguer argumentó que ve «importante» diferenciar la educación sexual en función de la edad y madurez de los niños. Mientras, la líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, por su parte, preguntó a ERC si se han «vuelto locos» al «forzar temáticas que no tocarían en edades tan iniciales».
Por su parte, la diputada de Vox Julia Calvet, acusó a los republicanos de una «tenebrosa insistencia» por la sexualidad en los niños. «Esto no es educación: es adoctrinamiento ideológico a los más pequeños», insistió, lamentando el «malgasto» de dinero público para «manipular» a los niños en la «ideología de género» y los postulados woke.