La Generalitat elabora unos nos vídeocuentos para niños, desde los tres años, en los que se presenta a un padre embarazado
La Fundación Española de Abogados Cristianos pide a la justicia que obligue a la Generalitat a retirar unos videocuentos sobre identidad de género elaboradas por la Consejería de Igualdad.
En esos videocuentos, destinados a niños desde 3 años, se ve cómo un padre, le explica a un niño que su otro padre está embarazado. En otro material dirigido a niños de 10 años, aparece una simulación de un acto sexual entre dos personas del mismo sexo. Sin embargo, la voz en off dice: “procedan a unir el pene y la vagina”. Otro de los cuentos dirigido a niños de 8 años asegura que no hay que preguntar a una embarazada si espera niño o niña, sino si tiene pene o vagina, dando a entender que el sexo se elige a posteriori.
Abogados Cristianos considera que estos videocuentos suponen una vulneración de los derechos fundamentales de la persona. Alega que, este material, atenta contra el derecho de los padres a educar libremente a sus hijos (artículo 27.3 CE), la protección de la juventud y de la infancia (art. 39.4 CE) y el deber de la Administración de ser neutral y objetiva (artículo 103.1 CE).
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “impartir estos contenidos a niños de tan corta edad sólo sirve para confundirles”. Recuerda que “ya hay países que están dando marcha atrás en sus políticas sobre transexualidad y hay numerosos estudios que apuntan al daño que se les causa a los menores con este tipo de contenidos”. Recuerda que “además del daño que se le causa a los menores, supone una flagrante vulneración de los derechos fundamentales”.
Los vídeos en cuestión se encuentran en ladiferencia.cat, una web con apoyo de la Generalitat que produce recursos didácticos para una educación inclusiva con perspectiva LGTBI y de género, adaptados a las diferentes edades escolares.