Txema Oleaga Zalvidea, que ha sido senador del PSOE, realizó el pasado 8 de marzo una alocución, recogida como editorial en la web de la Gran Logia de España, en la que en su despedida como Gran Maestre, llegaba a afirmar que, "con la excepción de ser padre, la masonería es lo que más me ha llenado en la vida".

Religión en Libertad recuerda que el socialista Oleaga Zalvidea fue ponente de la proposición de Ley Orgánica por la que se puede sancionar a quienes acuden a clínicas abortistas para ofrecer alternativas al aborto.

La nueva Ley Orgánica 4/2022, de 12 de abril --aprobada por el Congreso en febrero de 2022-- se denominaba así: ‘Proposición de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para penalizar el acoso a las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo’.

Tras dicha modificación, el Código Penal, en su artículo 172, contempla ahora penas para "el que para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días”. 

Esta nueva norma permite castigar hasta con penas de cárcel a quienes acuden a las clínicas abortistas a rezar y a ayudar a las mujeres que así lo soliciten, si así lo interpreta el juez. 

Por lo demás, en noviembre de 2024, el ex Gran Maestre de la Gran Logia de España (GLE), Óscar de Alfonso, denunció posibles casos de corrupción en el entorno de los masones socialistas en Canarias, razón por la que fue expulsado por dos años de la sociedad secreta. Y quien le comunicó la noticia a Óscar de Alfonso fue precisamente Txema Oleaga...