En Hispanidad hemos expresado nuestra opinión sobre Zorra, la canción con la que España será representada ante Europa en el festival de Eurovisión

Relacionado

La polémica en torno a la canción ha sido tal que hasta nuestro Presidente, representante de la segunda fuerza más votada en España, daba su opinión sobre ella, declarándose fan de Nebulossa, dúo electropop, formado por Mark Dasousa y María Bas, protagonistas y mentes pensantes de semejante 'temazo'. A la que no le gustaba tanto era a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aseguraba que "Va contra la mujer, va contra la naturaleza de la mujer, a la mayoría no nos gusta que nos llamen estas cosas, va contra el feminismo y contra la feminidad". Pero eso es porque Ayuso es una facha, claramente. 

Relacionado

Pero parece que Ayuso no es la única, así lo demuestra una encuesta de Sigma Dos para El Mundo: un 62,1% de las mujeres considera que Zorra no empodera a la mujer. No entendemos cómo que nos llamen zorras no nos empodera. 

Por edades, de ese 62,1% un 49,6%% son mujeres de entre 16 y 17 años, el 44,5% tienen entre 18 y 29, el 61,7%, entre 30 y 44 años, el 63,8%, entre 45 y 64 años, y más del 64%, mayores de 65 años.

Y más sorprende el porcentaje según la inclinación política, el 78,8% de las personas que votaron al PP en las últimas elecciones considera que Zorra no empodera y el 76,9% de los seguidores de Abascal opina igual. Pero ojo al dato, porque el 50,2% de los votantes socialistas no comparten la opinión positiva de su líder y el 51,9% de los votantes de Sumar, tampoco. 

Según los datos de la encuesta, Zorra no sólo no empodera, sino que según otro 62,5% no es una canción que defienda el feminismo. Vaya, y nosotros que pensábamos que 'Si salgo sola soy la zorra, Si me divierto la más zorra, Si alargo y se me hace de día, Soy más zorra todavía' haría más por el feminismo que el sufragio femenino. 

No entendemos qué ha podido pasar, cómo la población femenina no creen que una mujer, dos maromos en tacones, el de la pianola y la de la batería gritándole Zorra a toda Europa no es una gran opción para representar a España y defender la noble causa del feminismo.