De Mosab Hassan Yousef hablamos recientemente en Hispanidad. Hijo de un fundador de Hamás explicaba cómo “Todos los que intentan vender una versión pacífica del islam son mentirosos”.

Relacionado

Ahora, Yousef, a quien su estancia en prisión cambió por completo, pasó de estar llamado a ser el heredero de su padre, a convertirse en una pieza fundamental durante más de diez años para los servicios de inteligencia israelíes. En una charla en el auditorio Cremades & Calvo Sotelo -apoyado por ACOM (Acción y Comunicación Oriente Medio), ELNET (European Leadership Network) y la Fundación NEOS-, en un encuentro organizado con la máxima seguridad con periodistas invitados y personas del mundo de la comunicación, afirma: “La solución de los dos Estados no es viable porque los palestinos no quieren que exista Israel. Ya se ha intentado en distintas ocasiones y ellos mismos no lo han querido”.

Para Mosab  Yousef “Hamás no es diferente de los nacionalistas. La Autoridad Nacional Palestina no ha condenado los ataques del 7 de Octubre. ¿Cómo va a ser la alternativa política quien quiere deslegitimar a Israel?”, se pregunta. Se da la paradoja de que, en el mismo día que él habla, el presidente del Gobierno recibió en Moncloa alpresidente de Palestina, Mahmud Abás. Mosab Hassan tuvo que cambiar a última hora de hotel para alojarse, ya que era el mismo en el que se ha hospedado el político palestino durante estos días.

Relacionado

El hijo del líder de Hamás alza la voz para mostrar su desconcierto por el apoyo occidental a la causa palestina. Concretamente, no entiende al feminismo occidental. “Las feministas están apoyando a Hamás pero Hamás no cree en los derechos de las mujeres”, afirma. “Ellos matarían a todas las que se manifiestan a favor de Palestina“, asegura después del acto en conversación con este medio. Y explica que las mujeres en Gaza no tienen valor. “Mi madre no tiene derechos, no contaba para nada". PEro es que, encima, a las muejres "se las educa en el mismo odio”.

 

El palestino, convertido al cristianismo, comenta que este mensaje anula la capacidad de empatía. “Aquí, veo que las madres empatizan cuando muere un bebé en Gaza. Allí no cuando es al contrario. Una gente que mata a un bebé sin compasión no debe tener sitio en la Comunidad Internacional”.