Cinco individuos irrumpieron en una procesión de Semana Santa en El Vendrell (Tarragona), tratando de impedir su paso y evitar su celebración. La Policía Local detuvo a dos de ellos, marroquíes, acusados de desórdenes públicos
¿Multiculturalidad es sinónimo de respeto a las tradiciones cristianas y españolas? Al parecer, no
Cinco individuos irrumpieron en una procesión de Semana Santa en El Vendrell (Tarragona), tratando de impedir su paso y evitar su celebración. La Policía Local detuvo a dos de ellos, marroquíes, acusados de desórdenes públicos, recoge InfoCatólica de Antena 3.
El desagradable suceso ocurrió pasadas las 19:00 horas, en el momento en el cual un grupo de jóvenes se plantaron en la calle Àngel Guimerà, poco antes del del paso de la procesión de Semana Santa. Fueron varios vecinos los que, al percatarse de su presencia y malas intenciones, alertaron de que su objetivo era boicotear la procesión.
Los que estuvieron presentes pidieron respeto al paso de las imágenes religiosas, pero éstos ignoraron las peticiones y siguieron con su plan. Es más, alguno de los individuos del grupo llegó a encararse con quienes les pidieron respeto, añade Infocatólica.
Hasta allí tuvieron que desplazarse varias patrullas de la Policía Local, quienes fueron recibidos de manera violenta y hostil por los alborotadores. El altercado finalizó con dos detenidos, que acabaron acusados de alteración del orden público. Los policías que acudieron al lugar se vieron obligados a pedir refuerzos para detener a los alborotadores que presentaron una firme resistencia. La situación indignó tanto a los vecinos que esperaban el paso de la procesión que finalmente felicitaron a los agentes por su buena intervención.
La situación indignó tanto a los vecinos que esperaban el paso de la procesión que finalmente felicitaron a los agentes por su buena intervención
Los detenidos están acusados de un presunto delito contra agentes de la autoridad. También se ha abierto una investigación para tratar de identificar a los otros integrantes del grupo que alteraba el orden. Según fuentes de la policía de la capital del Bajo Penedés, los dos arrestados tienen 24 años y son de nacionalidad marroquí:
Procesión de Semana Santa en el Vendrell (Tarragona), detenciones de magrebíes por parte de la policía local, la gente aplaudiendo la actuación policial. Las asociaciones habituales y sus políticos le darán la vuelta 🧐 para no perder 💴 👎👎 pic.twitter.com/jfyzgAZX1Q
— Politeia (@Politeia_ESP) April 11, 2022
Pero no se preocupen: quedarán en libertad de inmediato y volverán a las andadas. Y es que así se hacen cumplir las leyes en este país.
Además, este es el resultado de la política de inmigración llevada a cabo por Jordi Pujol en Cataluña: mejor migrantes musulmanes que migrantes hispanos, porque estos últimos van a hablar en español, y eso es tan grave que no se puede fomentar.
Pues de aquellos polvos, estos lodos, Jordi.