Agentes de la Policía Nacional en Murcia han detenido a dos inmigrantes ilegales, de 31 y 36 años, de nacionalidad marroquí, acusados de perpetrar un robo en la cafetería del Hospital Maternal de La Arrixaca, en Murcia
Los detalles de la información los aporta Rubén Pulido, experto en inmigración. Agentes de la Policía Nacional en Murcia han detenido a dos inmigrantes ilegales, de 31 y 36 años, de nacionalidad marroquí, acusados de perpetrar un robo en la cafetería del Hospital Maternal de La Arrixaca, en Murcia. Según fuentes policiales, forzaron una puerta de emergencia para entrar y robar varios artículos del centro hospitalario.
Las cámaras de seguridad captaron a uno de los sospechosos con capucha dentro de las instalaciones mientras otro vigilaba la entrada.
Tras el aviso del sistema de alarmas, los agentes se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos y encontraron a uno de los sospechosos cerca del hospital, con varios objetos robados escondidos en sus pertenencias, por lo que fue detenido al momento por robo con fuerza sin que el sospechoso mostrase oposición.
Días después el personal de seguridad del hospital logró identificar y dar caza al segundo sospechoso, que permaneció cerca del centro hospitalario para vigilar y evitar ser sorprendido por la Policía. Gracias a las grabaciones pudo ser identificado y finalmente detenido por los agentes.
Ambos detenidos, de nacionalidad marroquí y residiendo de forma ilegal en España, cuentan con un historial delictivo significativo, acumulando entre los dos un total de 50 detenciones previas por delitos de todo tipo. Cuentan además con una orden de expulsión en vigor pendiente de ejecución debido a la acumulación de numerosos delitos. Tras la detención, fueron puestos a disposición judicial en Murcia, decretándose más tarde la puesta en libertad con cargos para ambos sospechosos.