En su página web, la Federación defiende el respeto a la libertad de conciencia sin ningún tipo de imposición ideológica, religiosa o moral, basándose en los derechos humanos y constitucionales. ¿Esto afecta también a las clases de religión islámica?
La Federación Regional de AMPAS (Asociación de Madres y Padres) Juan González, que representa alrededor 100.000 familias en la Región de Murcia, ha difundido un comunicado en el que quiere "expresar nuestra indignación por la inclusión de un vía crucis y una misa en las jornadas sobre Altas Capacidades del Consejo Escolar Regional".
Dicha Federación apunta que "el Estado español es aconfesional y el Consejo Escolar Regional debe respetar este principio constitucional y no se puede identificar con ninguna confesión religiosa. Asimismo, los máximos representantes de los consejos escolares de los centros educativos de la región de Murcia deben seguir esta misma norma".
Por lo tanto, considera que "la educación también tiene que ser aconfesional y unas jornadas educativas no es el lugar ni el ámbito para proponer actos litúrgicos y sacramentales de una determinada confesión religiosa dándoles la consideración de culturales, incluso por respeto a la propia confesión religiosa.
Exigimos que se retiren los actos religiosos de las jornadas sobre altas capacidades ya que no representan a la totalidad de la comunidad educativa y van en contra de la aconfesionalidad de la educación y de la propia constitución española".
Si de representar a la totalidad de la comunidad educativa se trata, esa declaración de intenciones que apunta a que la educación tiene que ser aconfesional, ¿también afecta, por ejemplo a la impartición de religión islámica en la escuela pública de la región de Murcia?
Y respecto a la Constitución española, si bien es cierto que recoge que "Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. Ninguna confesión tendrá carácter estatal", también lo es que expresa que "los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones". Por el momento, aunque el número de católicos en España baje -y más desde que Tezanos 'cocina' las estadísticas del CIS-, el porcentaje supera el 54% de los españoles.
No obstante, volviendo al comunicado de la Federación Regional de AMPAS Juan González, nos recuerda al 'síndrome de Pedro Almodóvar' cuando el insigne cineasta confesaba: "Oigo rezos a partir de las ocho de la tarde y me estremezco". ¡Pobre Pedro!
No olvidemos tampoco que cuando hablamos de "respetar la libertad de conciencia sin ningún tipo de imposición ideológica, religiosa o moral, basándose en los derechos humanos y constitucionales", estamos abriendo la puerta también, como en el caso de Murcia, a la religión islámica que imparte contenidos como estos:
Clases de religión islámica en escuelas de Mallorca.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) January 21, 2024
Adoctrinar con dinero público que la mujer está supeditada al varón, no tiene los mismos derechos, debe taparse para no provocar a los hombres, que los LGTBI son una abominación...
Qué puede salir mal.pic.twitter.com/vb6qWkh4rb