Pedro, un hombre de 73 años, narra como fue víctima de una brutal agresión por parte de tres jóvenes magrebíes: «Ese día, al salir de casa, vi a los tres jóvenes destrozando todo a su paso, incluyendo los retrovisores de los coches. Les pregunté por qué hacían eso, y no dije nada más». Inmediatamente después, uno de los jóvenes se dirigió hacia él a gran velocidad y le propinó la patada que le fracturó la pierna.

pedrop

Pedro mencionó que no pudo ver el rostro del agresor principal, pero asegura que podría reconocer a los otros dos agresores, a quienes ha visto frecuentemente en la zona. «Ellos no hicieron nada para detener a su compañero», añadió Pedro. Tras el ataque, intentó pedir ayuda a los dos individuos que no habían huido, pero estos fingieron llamar a una ambulancia y se marcharon rápidamente.

Pedro fue trasladado al Hospital Morales Meseguer, donde recibió la atención médica necesaria. «Mi recuperación es muy lenta y el día a día es muy difícil, a pesar de la medicación», confesó Pedro. A pesar de su estado físico, asegura estar bien psicológicamente, aunque se siente frustrado por la falta de acción de las autoridades en la búsqueda de los agresores.

Javier, el sobrino de Pedro, destacó que la zona ha sufrido numerosos actos de vandalismo, incluyendo el daño a vehículos y la quema de contenedores. «La agresión a mi tío es el colmo. Queremos que se sepa, porque necesitamos más seguridad, especialmente al ser una pedanía dependiente de Murcia», subrayó.

La Guardia Civil continúa la búsqueda de los tres individuos implicados en el suceso.