La ministra de Ciencia e Innovación es otra demagoga, como Pedro Sánchez y Teresa Ribera
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia, es el encargado de conceder el Sello de Calidad FECYT, que reconoce la calidad editorial y científica por un periodo de un año de una revista científica.
Ahora incluyen nuevos criterios muy necesarios para valorar la calidad de un publicación, nace la ciencia con perspectiva de género. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología exigirá que las revistas científicas españolas establezcan un porcentaje mínimo del 40% de mujeres en la composición de sus direcciones, secretarías, consejos de redacción, comités editoriales y consejos asesores. Y porcentaje similar de mujeres como revisoras de los trabajos enviados a las revistas. Además, quiere que la política editorial de las publicaciones incluyan recomendaciones específicas a favor del uso de lenguaje inclusivo en los artículos científicos, según informa Vozpópuli.
"Estos puntos serán evaluados con la información que contengan las revistas a fecha 16 de mayo. Hasta entonces, las revistas pueden subir o modificar información que consideren necesaria, como añadir la lista de revisores del año anterior para poder calcular el porcentaje de las revisoras que han participado en la evaluación de trabajos", explica la fundación dependiente del Ministerio de Ciencia a los editores. Y FECYT avisa, también se evaluarán las Buenas Prácticas en Igualdad de Género.
La agenda feminista del Gobierno social-podemita llega ahora a la ciencia,