El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, de EH Bildu, está agotado: no nos extraña, el calor, el verano y, sobre todo, una semana de festejos por los Sanfermines, acaba con la energía de cualquier. Y más cuando, con toda tu buena intención, sales en la procesión de San Fermín y los vecinos te reciben así de afectuosos. 

Relacionado

Por ese motivo es por el que el ilustrísimo alcalde no va a recibir a los jugadores pamploneses de la selección española de fútbol, Nico Williams y Mikel Merino porque, según sus propias palabras: "ahora necesitamos descansar. A lo mejor ellos no están cansados. Este alcalde, desde luego, sí".

No se cierra "a ninguna posibilidad, lo que digo es que acabamos de terminar el momento más tenso y más duro del año desde el punto de vista organizativo", si es que es un estrés organizar una fiesta. ¿Saben todo lo que hay que organizar?

Ojo, es todo por el cansancio no vayan a pensar mal, nada tiene que ver que Asirón, como el mismo reconoció, asegurara que "no ganó su selección": 

Y ni muchísimo menos se les vaya a ocurrir insinuar que tras esta decisión de no recibir a los jugadores está el mundo abertzale y proetarra, 'ligeramente molesto' con el triunfo de la Selección porque futbolistas que ellos consideran vascos, han ido a jugar con la selección española. 

Relacionado

No, nada de eso, es simple resaca post Sanfermines... resaca de cansancio, no sean malpensados.