Los Sanfermines son agotadores, Asirón ha trabajado duro y necesita tiempo de descanso
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, de EH Bildu, está agotado: no nos extraña, el calor, el verano y, sobre todo, una semana de festejos por los Sanfermines, acaba con la energía de cualquier. Y más cuando, con toda tu buena intención, sales en la procesión de San Fermín y los vecinos te reciben así de afectuosos.
Por ese motivo es por el que el ilustrísimo alcalde no va a recibir a los jugadores pamploneses de la selección española de fútbol, Nico Williams y Mikel Merino porque, según sus propias palabras: "ahora necesitamos descansar. A lo mejor ellos no están cansados. Este alcalde, desde luego, sí".
No se cierra "a ninguna posibilidad, lo que digo es que acabamos de terminar el momento más tenso y más duro del año desde el punto de vista organizativo", si es que es un estrés organizar una fiesta. ¿Saben todo lo que hay que organizar?
Y en Pamplona, con el alcalde de Bildu, “cansado por los Sanfermines”, su Ayuntamiento sigue sin hacer un recibimiento a los pamploneses campeones de Europa con España: Mikel Merino y Nico Williams.
— Ángel Ansa (@angelansae) July 18, 2024
El sectarismo de Bildu aburre y avergüenza a partes iguales. https://t.co/XLQppuQq9u
Ojo, es todo por el cansancio no vayan a pensar mal, nada tiene que ver que Asirón, como el mismo reconoció, asegurara que "no ganó su selección":
Asiron, sobre el triunfo de 'La Roja': "Yo siempre me siento satisfecho cuando gana el mejor. Aquí en Pamplona nos conocemos todos y todas, y todo el mundo sabe que hoy no jugaba mi selección. Pero comparto la alegría de quienes sean seguidores" https://t.co/dwfWysBWuP pic.twitter.com/FfFgvaUjT8
— Diario de Noticias (@NoticiasNavarra) July 15, 2024
Y ni muchísimo menos se les vaya a ocurrir insinuar que tras esta decisión de no recibir a los jugadores está el mundo abertzale y proetarra, 'ligeramente molesto' con el triunfo de la Selección porque futbolistas que ellos consideran vascos, han ido a jugar con la selección española.
No, nada de eso, es simple resaca post Sanfermines... resaca de cansancio, no sean malpensados.