Nuevo caso de un sacerdote secuestrado en Nigeria. Se trata del padre Suleiman, párroco de la iglesia de San Raimundo en Damba, Gusau, en el estado de Zamfara, al noroeste del país, secuestrado el pasado 22 de junio, según informa Fides

La diócesis de Sokoto ha emitido un comunicado en el que detallan que hace "un llamamiento a todos los fieles de Cristo y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que recen de corazón para que sea liberado sano y salvo de inmediato. Lo encomendamos a la poderosa intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de los Sacerdotes, para su pronta liberación de manos de sus captores".

Se trata del tercer cura que ha sido privado de libertad durante este mes de junio en Nigeria. Uno de ellos, Gabriel Ukeh, ya ha sido liberado, Mientras que el otro, Christian Ike, permanece secuestrado. Y el pasado mes de mayo, al menos otros dos sacerdotes fueron secuestrados y liberados al cabo de unos días.

Como se sabe, en Nigeria operan grupos yihadistas como Boko Haram y también bandas de delincuentes que se dedican al secuestro y la extorsión pidiendo el rescate.