La pasada noche de San Juan, tradicionalmente celebrada en Cataluña, se ha saldado con un balance muy preocupante en lo que a violencia y delincuencia se refiere.

Una pelea a tiros entre clanes gitanos, en el barrio gerundés Fuente de la Pólvora, se saldó con dos heridos graves y dos muertos. Estos últimos, una mujer de 44 años que resultó atropellada y un hombre de 48 años. 

El arma homicida fue nada menos que un arma de guerra, un fusil de asalto del estilo de un AK-47.

Los familiares de las víctimas intentaron entrar por la fuerza en el Hospital Trueta, pero los antidisturbios de los Mossos trataron de impedírselo. 

Hasta el prófugo de la justicia española y expresidente de la Generalitat, Carlos Puigdemont, lamentó lo sucedido: "La situación vivida en el hospital @htrueta no puede volver a repetirse".

Pero es que hubo más. En Barcelona, un hombre fue degollado por un magrebí tras intentar impedir el atraco que este cometía, en el paseo Joan de Borbó. 

Pero es que también hubo 55 detenidos. 

Además, en Sitges, un hombre de 55 años se ahogó en la playa de la Ribera durante la verbena. 

A lo mejor este tipo de cosas son las que realmente preocupan a los catalanes y no tanto identitarismo catalanista…

Ayer, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, lamentó los cuatro asesinatos que se han conocido en España durante los últimos días, en sendos sucesos ocurridos en Barcelona y en Alicante, y acusó a los medios de comunicación de no llevar el problema de la inseguridad ciudadana a las portadas de sus medios, haciéndoles responsables además de ese aumento, ya que han «fomentado la inmigración ilegal  masiva» después de haber haber intentado silenciar «uno de los principales problemas que sufren los españoles». 

Fúster recordó que se produjeron tres homicidios «que sepamos por ahora» durante la celebración de la noche de San Juan en Cataluña, y que además en el municipio alicantino de Gata de Gorgos, dos marroquíes asesinaron a un hombre con un bate de béisbol «después de haber presuntamente violado también a la novia de la víctima». El también diputado en la Asamblea de Madrid se ha preguntado en voz alta «¿cuántas (de estas noticias) han abierto hoy los telediarios?, ¿cuántas han ocupado las portadas de los periódicos?», se preguntó. 

Por todo ello, la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha anunciado la convocatoria de protestas en Barcelona contra la violencia y la inseguridad ciudadana.