Hace unos días les contamos en Hispanidad el caso de okupación que en estas semanas acapara todos los titulares. El famoso cantante Manu Tenorio contó cómo sus inquilinos de la casa que tiene en Sanlúcar de Barrameda le deben 10.000 euros. Los inquiokupas aseguran que no le deben nada y que ellos pagan a Hacienda porque el cantante tiene una deuda con el fisco, sin embargo, Tenorio niega esta versión. 

El colmo, hasta ese momento, fue que en una entrevista a la presidenta de la comunidad de propietarios, ésta justificaba la okupación, no negaba que le debieran dinero al participante de Operación Triunfo, pero pidió que por favor no se les calificara como okupas porque eso tiene unas connotaciones negativas que no se merecen. Sin duda, el discurso de Pedro Sánchez cala en la gente. 

Relacionado

Y decimos que ese era el colmo hasta el momento porque las novedades han superado todo lo imaginable y esperable. Y es que la coportavoz de Podemos, María Teresa Pérez, ha arremetido contra Tenorio en una rueda de prensa del partido por alentar un ''falso discurso de la okupación'' y ''desprestigiar'' a sus inquilinos anónimos. Además, ha tildado de "moroso" al cantante, y ha asegurado que Podemos va a "defender a los inquilinos que no tienen, como él, un altavoz dispuesto para su mentira". "Ya está bien de señalamientos y de alentar el discurso de la extrema derecha".

Tenorio se defendía en el programa de Ana Rosa Quintana. "Esto me está afectando en lo personal y anímico porque se está atentando de una manera devastadora contra mi imagen. Se está calumniando con una serie de mentiras que son intolerables".

"Para que haya inquilinos tiene que haber un acuerdo y en ningún momento lo ha habido. El contrato acabó hace más de un año. Llevo un año pidiendo que me devuelvan la casa y no se van. Me deben más de 10.000 euros, dinero que tengo que pagar de mi bolsillo de una casa que llevo pagando más de 20 años".

Tenorio también se ha defendido en sus redes sociales, donde ha cargado contra la portavoz de Podemos: "Esta gente de Podemos ha atentado contra mi imagen sin llamarme para contrastar la información que iban a dar. Es una falta de respeto hacia sus propios votantes y una falta de ética (…) Me van a decir los de Podemos lo que es luchar cuando me he dejado la vida y mi hermana estaba trabajando con 16 años y yo cantando. Eso no se puede consentir".