Primero vamos con la noticia: el campeón de judo serbio Nemanja Majdov, cristiano ortodoxo, ha sido suspendido por cinco meses por la Federación Internacional de Judo, por lo que no podrá participar en ese tiempo en competiciones oficiales. ¿El motivo? Se santiguó en París en los Juegos Olímpicos. 

El motivo que aparece en la carta que ha recibido es "mostrar un signo religioso" cuando compitió en los Juegos Olímpicos de París, la misiva va acompañada de una foto de él haciendo la señal de la cruz con lo que habría incumplido el protocolo sobre "manifestación de creencias religiosas".

Relacionado

En sus redes sociales, Majdov ha difundido el siguiente mensaje:

"Hace 15 días recibí la decisión de que fui suspendido por 5 meses por la Federación Mundial de Judo (IJF) por violar sus códigos religiosos. Más precisamente, por santiguarme al participar en un combate de los Juegos Olímpicos. Se me prohibió participar en todos los torneos, campamentos y preparativos.

 

Es cierto que en el escrito de defensa del expediente disciplinario no quise disculparme por santiguarme, y por supuesto no lo hice ni lo haré nunca, aunque ni siquiera sabía cuál podía ser el castigo.

El Señor me lo ha dado todo, tanto para mí personalmente como para mi carrera, y él es el número 1 para mí y estoy orgulloso de eso. Y eso no cambiará bajo ninguna circunstancia. Gloria a Él y gracias por todo.

Nada nuevo para mí personalmente, sólo una nueva página en mi carrera y una nueva experiencia de vida. Lamento que un deporte tan hermoso y difícil como el judo haya caído en cosas así.

Dios me dio una gran carrera, 7 medallas europeas y 3 mundiales. Cuando comencé soñaba con ganar al menos una medalla grande y así triunfar en mi vida y la de mi familia, quienes sacrificaron todo por mi carrera. Nos dio mucho más, e incluso pidió prestado demasiado para que yo inclinara la cabeza delante de ellos cuando se trataba de una cosa o la otra.

Descansaremos hasta entonces, y luego regresaremos con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo a un nuevo comienzo y nuevas victorias.

Con amor, Nemanja Majdov".

Para entendernos, en los Juegos Olímpicos más cristófobos de la historia, la Federación Internacional de Judo impone una sanción a un deportista por el peligrosísimo acto de santiguarse. 

Relacionado

En España, Sánchez va a legalizar la blasfemia, pero esta corriente está en todo el mundo. Sólo hay que recordar las críticas al discurso cristiano de inauguración de la Copa América, mientras todo fueron loas a la Premier League, porque interrumpe sus partidos para que los jugadores coman tras el Ramadán. Occidente se desangra. 

Relacionado

El resumen: la Premier League puede parar sus partidos por el Ramadán, Mbappé puede hacer un discurso político en contra de partidos conservadores y el progresismo puede obligar a las selecciones a arrodillarse por la muerte de un afroamericano... pero discursos en los que se hable de Cristo y Dios no, y santiguarse menos, eso ofende, es peligroso y ultra, ¿comprenden?