El Ayuntamiento de Badalona ha conseguido desenganchar la electricidad pinchada ilegalmente de varias fincas ocupadas en los barrios de Remei, Progrés, Centre y Sant Roc. La actuación la ejecutó ayer la compañía suministradora a partir de los informes de la Concejalía de Políticas contra la Ocupación ilegal y con acompañamiento de la Guardia Urbana, según el digital El Catalán.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha explicado que las viviendas ocupadas donde se ha actuado ponían en riesgo a todos los vecinos del entorno porque podían provocar incendios por sobrecarga de la red eléctrica. “Mientras en España los ocupas tengan la ley de su parte, en Badalona continuaremos haciéndolos frente y actuante con firmeza para asegurar que los vecinos puedan vivir con la tranquilidad que se merecen”. 

pinchar la luz

El edil badalonés empieza a distinguirse por sus acciones contra la okupación en su municipio. Una de las más recientes, el desalojo de una nave okupada que, según uno de los 'inquilinos' era un centro cultural.

Relacionado