Hace un tiempo en Hispanidad les contamos el caso de los okupas de lujo en Marbella con el terreno que había comprado la empresa Four Seasons Hotels SL, que alcanzaba la cifra de 20 millones de euros. Varias personas, "de diversas culturas" okuparon el territorio y la construcción que había en pie, la cual la cadena hotelera iba a transformar en un hotel de lujo. 

Y el ejemplo cunde, ahora en Canarias, donde 200 okupas han entrado por la fuerza en el antiguo Hotel Callao Sport, ubicado en la zona de Callao Salvaje en Tenerife, en el municipio de Adeje. 

El caso se ha destapado por las denuncias y quejas de los vecinos: "Son extranjeros, la mayoría sudamericanos, y no parecen gente vulnerable, sino personas a las que han llamado", afirmaba uno de ellos a Cope.

Por si fuera poca cara, los okupas han hecho negocio y se han dedicado a vender el material del hotel: "Han empezado a desvalijar útiles del hotel de zonas como la cocina o la recepción… Hay artículos a la venta en internet". "No entendemos cómo la empresa propietaria no hace nada y permite todo esto, sin cortar la luz y el agua, ya que esto debe estar generando un gasto para ellos".

Los vecinos tienen que convivir con ruido "y luces encendidas durante toda la noche", y la sensación de "inseguridad", y es que "en apenas dos semanas se han 'okupado' todas las habitaciones del hotel": con gritos a altas horas de la madrugada, música alta, ladridos de perros y todo el complejo con las luces encendidas toda la noche, incluyendo las canchas deportivas”.

A lo que hay que sumar la basura que están acumulando: "ahora han trasladado la basura a la puerta principal del hotel y la imagen es penosa", ya que, "según entra a Callao salvaje ves la acumulación de basura, y es algo que va aumentando día a día". "El hotel al estar abandonado no tiene servicio de basura", por lo que "los okupas han intentado tirarla en algún complejo cercano, pero se les ha impedido, por lo que hay montañas de basura en el hotel". "La estampa es dantesca, porque la basura se acumula junto a la puerta principal", y es que, "había varios contenedores en desuso, pero se han rebosado, y llegará un momento en que la basura va bloquear la puerta del hotel".