No pierdan de vista a uno de nuestros peores ciudadanos, que parecía haber pasado a un segundo lugar, pero no. Hablo del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

Para esclavizar lo primero es atemorizar. El hombre que tiene miedo es incapaz de rebelarse... y hasta de pensar

En Hispanidad ya hemos dicho muchas veces -pero no pasa nada por insistir- que Tedros es el principal alfil de Nuevo Orden Mundial (NOM), porque Naciones Unidas, la encarnación del NOM, ha llegado a la conclusión de que al hombre del siglo XXI, desterrado Cristo de la sociedad, sólo hay algo que le atemoriza sobremanera: perder la vida, destino al que se suele llegar previo deterioro de la salud.

Por eso, las dictaduras del futuro se promulgarán en nombre de nuestra salud y de nuestra seguridad y los tiranos del mundo tienen claro que lo primero que tienen que hacer para esclavizarnos es atemorizarnos. 

Oiga, que esto de la ola de calor no es para tanto. Aguántese un poquito y pasará

La noticia -mañana del martes 18 de julio- es que la OMS nos amenaza de nuevo: la ola de calor que ahora mismo sufre la cuenca mediterránea se alargará durante más tiempo y con más dureza y, para romper el hielo, nos anuncia que provocará muchas muertes por infartos y... por no se sabe qué, pero peligro de muerte, oiga usted.

La OMS pasa de la histeria Covid a la histeria climática. Y esto es bello e instructivo, porque, insisto, para esclavizar, lo primero es atemorizar. El hombre que tiene miedo es incapaz de rebelarse... y hasta de pensar. 

Además, oiga, que esto de la ola de calor no es para tanto. Aguántese un poquito y pasará... al igual que han pasado todas las olas de calor anteriores. Ahora bien, si se deja ganar por la histeria -véase, la noticia de Antena 3 hablando de la ola de calor... desde un asador de pollos- entonces no hay nada que hacer.