Organizaciones provida de Hispanoamérica lanzaron la campaña ‘Alumbra la Vida’, una iniciativa para celebrar en las calles y plazas la “defensa de la vida” en el Día de los Santos Inocentes, el próximo 28 de diciembre.

“Prenderemos una luz, una vela, por los inocentes abortados, y así los acompañaremos al menos ese día, junto a sus madres”, indicó en un comunicado 'acTÚa FAMILIA', una de las plataformas provida que impulsan la campaña, recoge Aciprensa.

Los organizadores buscan que los grupos provida en diferentes países del mundo se reúnan en las calles y plazas con velas encendidas, y luego lean un manifiesto en defensa del no nacido y presenten testimonios.

“Presentaremos a la opinión pública esta campaña Alumbra la Vida, y procuraremos aparecer en los medios de comunicación con nuestro mensaje: ‘La vida, primer derecho’”, precisó acTÚa FAMILIA.

Mueren sin que nadie se acuerde de ellos, olvidados de buena parte de la población y de los políticos

Según los organizadores, la motivación para realizar esta campaña nació porque “la matanza de niños en el seno materno sigue siendo un grito silencioso, como en la bíblica matanza de los inocentes”. "Mueren sin que nadie se acuerde de ellos, olvidados de buena parte de la población y de los políticos”, lamentan.

Es por ello que, plataformas internacionales como CitizenGO, Enraizados o la Federación de Asociaciones Provida de España, buscan “situar de nuevo en el debate público la masacre de los niños en el seno materno".

De esta forma se buscará "ganar la discusión y colaborar a revertir de forma contundente las leyes que amparan a la cultura de la muerte”.

“Al mismo tiempo acompañar a las madres en su proceso de duelo y de síndrome post-aborto. Deseamos, además, acompañar a la propia sociedad cegada, para darle luz y que vea que la única opción posible es la vida”, añaden los organizadores.