Lo cuenta el propio medio, Navarra.com, al que el Gobierno foral, presidido por la socialista María Chivite ha remitido una carta -hay que ver cómo les gusta a los socialistas lo de las misivas- para pedirle que oculte el intento de asesinato de un marroquí a un chico por ser gay. 

Recientemente, Navarra.com publicó una noticia con el siguiente titular: "Un marroquí acuchilla en Pamplona a un hombre por ser gay: "Maricones, os voy a matar". En la información, se explicaba que los hechos ocurrieron cerca de la estación de autobuses de Pamplona y que el agresor al ver a dos chicos con ropa y aspecto de mujer les gritó "maricones", "hijos de puta, os voy a matar" al tiempo que esgrimía una navaja. Este medio narra cómo la persona que estuvo a punto de perder la vida se acercó a defender a su compañero, cuando el joven marroquí "con ánimo de quitarle la vida, le lanzó varios golpes con la navaja hacia la zona pectoral, abdomen y hombro, donde se alojan órganos vitales como corazón, pulmón derecho e hígado, produciéndole diversas heridas en cabeza, costillas o cara", según las lesiones por las que fue atendido de urgencia en un centro médico. 

La Fiscalía solicitó 9 años de prisión por estos hechos, si bien finalmente ha sido condenado a 5 años y un mes de prisión y será expulsado de España cuando cumpla dos tercios de la pena. 

Navarra.com reflejó en la información el origen magrebí del atacante y su situación irregular, ya que el motivo de la agresión fue la condición sexual de la víctima, algo que no aceptan determinadas culturas que llegan a nuestro país impulsadas por las políticas de María Chivite y el PSOE, recoge este medio. 

"La procedencia racial o étnica y la situación administrativa no condicionan la actuación de un individuo, por lo que la información que pueda aportar para el entendimiento cabal de la noticia es nula, improcedente y alejada de toda objetividad", mantiene en su carta el Gobierno foral

Ante la publicación de tal información, el Gobierno de Navarra de Chivite, ha reaccionado no sólo no condenando la agresión o reflexionando sobre la situación que el colectivo homosexual tiene en Navarra ante la llegada de magrebies que no aceptan la libertad sexual de las personas, sino enviando una queja a este periódico para pedirle que oculte el origen del agresor

La carta del Gobierno de Navarra que se ha remitido a este periódico viene firmada por Johanna Flores González, coordinadora y abogada del Servicio de Atención frente al Racismo y la Xenofobia de Navarra, y ella, en nombre del Gobierno de Chivite y Bildu, muestra su "contrariedad" con la información publicada. 

"En esta noticia se alude al origen (marroquí) y la situación administrativa (irregular) de la persona que cometió el delito enunciado, específicamente en el título y en el primer, segundo, cuarto y quinto párrafo"señala Flores en su carta. 

La misiva indica que el origen y la situación administrativa son datos sensibles y que mencionarlos en estas noticias no aportan información relevante. "La procedencia racial o étnica y la situación administrativa no condicionan la actuación de un individuo, por lo que la información que pueda aportar para el entendimiento cabal de la noticia es nula, improcedente y alejada de toda objetividad", mantiene en su carta. 

La carta del Gobierno de Navarra añade párrafos sobre como deben trabajar los medios de comunicación -en línea con el intento del PSOE de controlar a la Prensa- y cómo se deben de dar las noticias, aludiendo a códigos deontológicos en los que se pide abstenerse de publicar estos datos. "Les trasladamos la presente queja y les instamos a corregir la noticia eliminando toda alusión al origen marroquí y la situación administrativa del implicado", termina la carta. 

Por su parte, Navarra.com responde que quiere "garantizar a nuestros lectores que siempre que ocurran agresiones a ciudadanos libres por su condición sexual se publicará en este medio el motivo de la agresión y se especificará con todo tipo de detalle el origen y los motivos de esa persona para cometer la agresión, bien sea por su religión, cultura, país de origen o ideología política". 

¿Qué es lo que está cambiando en la sociedad y en la realidad españolas? ¿Acaso tenían razón el Inspector Jefe de Policía, Ricardo Ferris y el presidente de la Asociación Policía S.XXI, Samuel Vázquez, ambos purgados por Marlaska, cuando alertaban de un aumento de la criminalidad y relacionaban nacionalidades con delitos? 

Desde Vox se han hecho eco de la noticia, a través de un tuit publicado por Santiago Abascal:

Abascal

 

Decíamos en Hispanidad que publicar la nacionalidad de determinados delincuentes no es políticamente correcto y, simplemente, el lector a quien sí le interesan este tipo de datos, se quedaba sin conocerlos.

¿Qué es lo que está cambiando en la sociedad y en la realidad españolas? ¿Acaso tenían razón el Inspector Jefe de Policía, Ricardo Ferris y el presidente de la Asociación Policía S.XXI, Samuel Vázquez, ambos purgados por Marlaska, cuando alertaban de un aumento de la criminalidad y relacionaban nacionalidades con delitos? 

Relacionado