
Decíamos en Hispanidad que Pablo Iglesias pide donaciones para ampliar su taberna Garibaldi: así podrá acoger más iniciativas culturales y actos políticos… ¡y te manda un vídeo cantando si le envías 250 euros!
De momento lleva más de 85.000 euros, pero no le llega para cumplir su sueño, fijado en 150.000 euros. Y ha 'reclutado' a Gabriel Rufián para hacer otro llamamiento a sus seguidores. Lo mismo hasta le hace socio de su negocio.
Vaya Rufián...exactamente apoyando el pituf3o de tú amiguito 🐀 prensada pic.twitter.com/PXXJzwAaCb
— ladyblue (@MariaMu24417972) April 22, 2025
Es curioso cómo de las cuentas de los negocios que regenta el podemita, por ejemplo, Canal Red o la propia taberna Garibaldi, no tenemos detalle. Lo que sí conocemos es que el primero se sostiene a través de un micromecenazgo (consiste en poner en contacto a promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores y participaciones sociales o mediante la solicitud de préstamos, con inversores u ofertantes de fondos que buscan en la inversión un rendimiento) y el segundo, con donaciones de sus simpatizantes. Es decir, que la gestión no es el fuerte de Pablo Iglesias. Y, si no es su fuerte, ¿cómo ha podido ser el responsable de gestionar miles de millones, al frente de un ministerio? Claro que en los 'mundos de Sánchez' la economía también se adapta a la particular percepción del Presidente.
Pero, volvamos al tema Garibaldi, donde, por cierto, al podemita se le rebelaron sus trabajadores. El exvicepresidente del Gobierno ha ideado una campaña en la que personajes totalmente antagónicos suyos aparecen "promocionando" la ampliación de la taberna Garibaldi, por ejemplo, el rey emérito, Mario Vaquerizo o Antonio Ferreras, de La Sexta.
Un detalle para recordar, las recompensas por donar. 599 usuarios que han aportado 25 euros recibirán un correo electrónico donde los propietarios muestran su agradecimiento. A los más de 450 que han donado 50 euros, el político les enviará una foto de los socios saludando. Mientras que por 150 euros (47 contribuyentes) recibirán un vídeo y por 250 euros (35), una canción grabada. ¡No va a más!
