Decíamos en Hispanidad que Valencia perseguirá a Pedro Sánchez, ahora el galgo de Paiporta, y, al parecer, también a sus afines. Por ejemplo, a la alcaldesa de esta localidad valenciana, la socialista Maribel Albalat.
Al parecer, los plenos municipales están resultando bastante tensos desde que la DANA arrasara el municipio y que dejó 56 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales al ser la zona cero de esta tragedia. Como decíamos tensión en los plenos, como este en el que varios agentes de la Policía Local de Paiporta tuvieron que intervenir para expulsar a un vecino que, según denunciaban varios miembros del público, estaba agrediendo a una mujer que también se encontraba en la sala siguiendo el debate dándole varios codazos. La actitud del hombre fue reprobada por los vecinos, que alertaron a los miembros de la corporación municipal de lo que estaba sucediendo.
Fue entonces cuando la alcaldesa amagó con expulsar a tres personas de la sala (el agresor, la agredida y una persona que estaba recriminando al hombre su actitud). Pero, los ediles de PP y Vox amenazaron con abandonar el pleno si echaba a estas dos últimas personas. Finalmente y tras reprobarlo, Albalat reculó y terminó expulsando exclusivamente al hombre que provocó el desorden en la sala.
Agresión machista en el pleno de Paiporta, y el PSOE, partido al que pertenece el agresor, expulsa del pleno a la víctima por quejarse.pic.twitter.com/EBMT8uOkwl
— Mr. Jones (@Mr_Jones_k) April 1, 2025
En ese mismo pleno, se volvió a pedir además a pedir la dimisión de la alcaldesa del PSOE, Maribel Albalat. La moción, presentada por el PP, defendía la dimisión “por la falta de diligencia de la alcaldesa en la gestión, su inacción durante la preemergencia y emergencia, por su connivencia con el abandono que Paiporta sufrió por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, así como por el deplorable estado en el que se encuentran las calles del municipio cinco meses después de la dana”.
Dicha moción ha sido aprobada por la corporación municipal con los votos favorables de los siete ediles del PP, los dos de Vox y la abstención de los tres concejales de Compromís.