El diputado de UPN Carlos García Adanero denunció la paliza sufrida por su hijo de 17 años el pasado 23 de diciembre en la Vuelta del Castillo de Pamplona.

 

 

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas de la noche cuando el joven caminaba junto a una amiga de regreso a casa y fueron abordados por dos grupos de chicos, según han relatado ambos ante la policía. En total, cerca de 14 menores extranjeros (Menas) que el Gobierno de Navarra acoge y subvenciona, informa Navarra.com.

Sin mediar apenas palabra y tras preguntarles si llevaban dinero, comenzó una sucesión de golpes que terminaron con la nariz y el pómulo roto del joven pamplonés, así como otras lesiones que le obligaron a ser trasladado hasta urgencias del Hospital Universitario de Navarra, donde se le efectuaron pruebas hasta bien entrada la madrugada, añade Navarra.com.

"He querido hacerlo público horas después de lo ocurrido para que se conozca lo que está pasando. La policía está al corriente y tienen localizados a grupos, a los que posiblemente ya han detenido, pero poco después vuelven a quedar en la calle", relata Carlos García Adanero, dolido especialmente por el mal trago que ha pasado su hijo y que sabe que puede volver a ocurrir a cualquier otro joven por la impunidad con la que actúan estos grupos de menas, recoge Navarra.com.

Fuentes de Policía Municipal de Pamplona aseguran que en la Vuelta del Castillo se vienen sucediendo de manera reiterada robos a chavales jóvenes, especialmente dinero y otros objetos de valor, como auriculares, relojes, etc. Rara vez se llevan teléfonos móviles, porque conocen que podrían seguirles por la localización, relata Navarra.com.

El otro medio que confirmaba que la paliza fue propinada por un grupo de inmigrantes es Navarra Confidencial.

Se trata de un nuevo ataque de menas tras los sucedidos en las últimas horas tanto en la capital navarra como en Marcilla, donde la policía ha detenido a varios de ellos por robos con violencia e intimidación. En la localidad navarra, donde el Gobierno de Navarra mantiene un centro con 40 menores extranjeros, la situación ha llegado a un límite insoportable por los vecinos, que han tenido que convocar concentraciones para que cesen los robos y el acoso a niñas menores en el pueblo.

El propio García Adanero, en otro tuit, relataba al día siguiente que la evolución de su hijo es favorable:

 

 

No es la primera vez que en Navarra los vecinos tienen problemas con los menas violentos. En la localidad de Zizur Mayor también los sufrieron en agosto de este año: "Cometen un delito y, como ven que no les pasa nada, luego hacen otro”, denunciaban los vecinos, como recogió Hispanidad.

Como ha destacado Hispanidad, ni todos los menas son niños ni todos los menas son criminales. 

Eso sí: mena que delinque, expulsión inmediata a su país con sus padres. Lo dice el sentido común. Y el único partido que aboga por ello es Vox.