Como recogió Hispanidad, el nuevo Gobierno laborista del Reino Unido, que dirige Keir Starmer, prepara una nueva normativa -Ley de Orden Público de 2023- que entra en vigor a partir del 31 de octubre por la que dentro de un radio de 150 metros desde un abortorio -denominadas 'zonas de contención'- no se puede protestar ni rezar silenciosamente. Así, Keir Starmer reinstaura en Reino Unido los "delitos de pensamiento" al prohibir rezar en silencio ante los abortorios. Al parecer, el laborista tiene el poder de leer la mente…

Relacionado

Contra esta normativa, Alliance Defending Freedom (ADF) UK -una organización legal cristiana que defiende la libertad religiosa- ha publicado una carta, respaldada por 60.000 firmas, en la que exige a Starmer “garantizar que el pensamiento nunca sea amortiguado, censurado o criminalizado”. 

“La pendiente resbaladiza es clara; si la ley penal nos exige abstenernos de pensamientos ‘ofensivos’ en cualquier lugar, simplemente no hay un punto final lógico”, afirmó ADF UK.

“Hoy, son las opiniones provida las que ofenden a las ortodoxias sociales progresistas; mañana, podrían ser las opiniones críticas con el género y las zonas de contención críticas con el género. Una sociedad genuinamente democrática debe defender la diversidad de pensamiento y el intercambio libre y franco de opiniones”, continuaba la carta.

Relacionado

ADF UK recuerda a Starmer que "la oración en silencio no es un delito y el Estado no tiene autoridad para censurar nuestros pensamientos”.

Ya lo advirtió el obispo católico Mons. Sherrington, refiriéndose a esta nueva ley británica que prohibirá rezar, incluso en silencio, a 150 metros de un abortorio: “Plantea serias preguntas sobre los poderes del estado en relación con el individuo, en una sociedad libre”. 

Y es que la relación de los gobiernos de las islas británicas con la libertad se está tornando bastante complicada y el aborto se está convirtiendo en Occidente no ya sólo en un supuesto derecho sino en una práctica capaz de condicionar las libertades más básicas…  

Otro ejemplo de esto lo tenemos en España. Durante la anterior legislatura, el 17 de mayo de 2022, el entonces Gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez aprobó en Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de reforma de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsada por la comunista y entonces ministra de Igualdad Irene Montero. Esta ley considera que rezar cerca de un abortorio es acosar... 

Relacionado