Pero Pedro Sánchez cuenta siempre con su belleza
Ya sabíamos que Pedro Sánchez era amigo de los retoques estéticos, pero es que Pedro tiene que estar guapo. Recuerden cuando al presidente le preguntaron sobre su atractivo, "Ser guapo en política a priori es positivo, pero ser muy, muy guapo igual hace que no te tomen verdaderamente en serio". A lo que Sánchez contestó "Soy guapo a secas", claro que sí, y un poquito de maquillaje a todos ayuda.
Y es que Pedro Sánchez ha contratado los servicios de una maquilladora para maquillarle a él y a sus ministros. En total se han contratado 119 sesiones, pero se deja la puerta abierta a que el presidente y sus ministros puedan necesitar más. Se prevé que 106 sesiones de maquillaje sean en la Comunidad de Madrid, a un precio de 230 euros. Además, el Ministerio de Presidencia se guarda las 13 sesiones de belleza restantes para llevarlas a cabo fuera de la capital, pagando 460 euros por cada una.
Estos servicios no son nuevos para el ejecutivo que ya en el año 2021 contaron con los sercios de la misma maquilladora, aunque aquel año el contrato fue más barato y preveía menos sesiones. El contrato calculaba 80 sesiones frente a las 119 previstas para 2022, aumentando en 10.000 euros el presupuesto.
Presidencia justifica el contrato y marca como objetivo del mismo que es necesaria una "correcta imagen pública en las intervenciones de los comparecientes (presidente, portavoz y, en su caso, otros miembros del Gobierno o altos cargos o autoridades".