Decíamos en Hispanidad que se produjo un clamor popular contra la condena de seis años de prisión para Pepe Lomas, el anciano que mató de un disparo a un hombre que había entrado en su casa, para robar.

Entonces, Samuel Vázquez, presidente de la Asociación Policía S.XXI, escribía un artículo en el que destacaba: «Han logrado convencer a parte de la población de que hay ciudadanos que se pasan su vida cumpliendo las reglas, pero se vuelven asesinos cuando un criminal asalta su casa».

Relacionado

Recordemos que, además de los seis años de prisión, el jubilado debe indemnizar con 134.000 euros a la familia del ladrón. 

Con una pensión que no llega a los 900 euros mensuales, Lomas está sentenciado a pagar 134.000 euros a los padres y hermanos de Nelson David Ramírez. Para costearlo, el entorno de Lomas abrirá un crowdfunding o colecta popular para evitar que se vea obligado a vender su casa y quedarse en la calle.

Por otra parte, la familia del asaltante, el hondureño Nelson David Ramírez se presentó como acusación particular contra el anciano de Ciudad Real durante el juicio por asesinato. Los familiares de Ramírez, que tenía una orden de alejamiento de su pareja por violencia de género -tal como recoge Ok diario-, pidieron que se condenara al anciano de Ciudad Real a 25 años de cárcel por el asesinato del ladrón y que les indemnizara con 250.000 euros.

Y en el entretanto, a raíz de este caso, nos hemos preguntado en Hispanidad, para qué sirve el PP ¿por qué no incoa una iniciativa legal y un debate nacional sobre el caso Lesmes? 

Relacionado

Mientras, entre los tertulianos -sobre todo, entre los más progres-, escuchamos opiniones para todos los gustos.

Por su parte, la asociación Policía S.XXI ha convocado una concentración en apoyo a Lomas, el próximo lunes, día 6, a las 20:30 en la madrileña Puerta del Sol.

policia