"Que a un tipo acreditado en el Congreso un político -que no son nuestros jefes- no le conteste, que te puede gustar o no, pero ¿por qué no se le contesta". " Y, que los demás periodistas les hagan el juego (a quienes no les contestan) a mí me sorprende". A juzgar por las frecuentes faltas de respeto de políticos como Patxi López, Félix Bolaños, Íñigo Errejón, etc, etc, al periodista Vito Quiles, Íker Jiménez es de los pocos colegas que se sorprenden ante tales reacciones. Pero, como se sorprende, decide denunciarlo, alto y claro.

Por cierto, atentos también a la respuesta del indignado Carmelo Encinas, cuando la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, le recordó su afinidad al PSOE, cuando contesta a Jorge Albertini, colaborador de 'Horizonte' y abogado de la niña violada brutalmente en Igualada.

Albertini explica la animadversión contra Quiles en que "dice verdades" y Encinas le responde: "Eso que dices te desprestigia tanto que, de verdad, lamento escucharte".

En cualquier caso, destacar la denuncia de Íker Jiménez que, al igual que venimos haciendo en Hispanidad, cuestiona no sólo el desprecio de los políticos al no responder a un redactor, decidiendo así quién es profesional de la comunicación y quién no lo es, sino también la falta de compañerismo, y de apoyo de colegas y asociaciones del gremio.

Relacionado