Tratábamos ayer en Hispanidad el 'love-fare' de Monedero: "He sido muy sufridor, también de amor". Juan Carlos Monedero. dice sufrir "denuncias falsas" desde hace 12 años, por «rumores» orquestados para hacerle daño y que no le parece «justo» verse salpicado por acusaciones de presunto acoso sexual, cuando él es un defensor del 'Sólo sí es sí'... Lo mismo que Errejón
A Monedero se le acumulan las causas, como la intervención que ha abierto la Universidad Complutense de Madrid en relación a él tras recibir una denuncia de al menos una estudiante, cuando era profesor de la Faculta de Ciencias Políticas y Sociología, al amparo del Protocolo de Actuación contra el Acoso sexual y/o sexista de dicha universidad según las fuentes consultadas por La Razón.
Estas denuncias habitualmente en la Complutense cuando consideran que puedan ser objeto de sanción son trasladadas a Inspección de Servicios. Que serán los encargados de decidir en el ámbito universitario e incluso decidir si elevan el caso a la Fiscalía Provincial de Madrid.
Uno de los aspectos que más llaman la atención -o no- de todo este asunto es que, al parecer, la cúpula podemita tenía conocimiento de acusaciones por abusos sexuales contra Monedero y no hizo nada.

Según es.diario, dentro del partido recibieron la advertencia de los “comportamientos babosos” y todos taparon y ocultaron, desde Ángela Rodríguez Pam al matrimonio líder de Pablo Iglesias e Irene Montero.
En concreto, Ángela Rodríguez Pam, la que fuera secretaria de Estado de Igualdad o lo que es lo mismo, la número 2 de Irene Montero en el ministerio, recibió una denuncia como secretaria de Feminismos de Podemos sobre la actitud de Juan Carlos Monedero. No la trasladó a la Policía ni lo denunció en ningún sitio. Ni siquiera actuó. La chica denunciante no recibió respuesta.
Ahora, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que su partido actuó "correctamente" tras conocer al menos dos denuncias por "violencia sexual" contra Juan Carlos Monedero en septiembre de 2023. Afirma, además, que "se activaron todos los protocolos" y que Podemos "actuó con diligencia y esto está claro y probado".
Y aquí está justo el momento, 4 días después de recibir las denuncias a Monedero por acoso, en el que Ione Belarra le agradece personalmente a Juan Carlos todo lo que ha hecho. Por si dice que ellas se tomaron muy en serio esas denuncias. pic.twitter.com/X621oNfuoX
— Froilán I de España 🇪🇸 (@FroilLannister) February 21, 2025
Y ha confrontado su celeridad con relación al comportamiento de Sumar en el caso de las denuncias sobre presunto acoso sexual por parte del exdiputado Íñigo Errejón, al lanzar que "despedir a alguien con honores es hacerle portavoz parlamentario y meterle en las listas".
Mientras, el periodismo ciudadano, el de las redes sociales, ese que quiere eliminar el Gobierno Sánchez (¿por qué será?) se hace eco de la superioridad moral de la izquierda.
"La cultura de la violación" la inventaron ellos claramente. La cultura, con su teoría, su práctica y su canesú :) https://t.co/kUxHAUCHo1
— Silvi 💚 (@Silvi_ta) February 20, 2025
💥Roberto Vaquero y la izquierda del frenopático #Horizontepic.twitter.com/j7QrQKKXMZ
— Jali #STOPokupas (@jaliroller) February 20, 2025
APOTEÓSICA @begonagerpe
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) February 20, 2025
🎥 @jalirollerpic.twitter.com/eUU16U7Tj0
Por su parte, Monedero ha relacionado estas informaciones con la circunstancia de que Podemos está "subiendo en las encuestas". "No sé si tendrá que ver, pero me temo que sí". Y ha alertado de que hay tipo de acusaciones que son "eficaces", porque "desaparece la presunción de inocencia y le corresponde al acusado probar que no es culpable". "Eso forma parte de una persecución, no de un comportamiento correcto", dijo. Juan Carlos, seguro que Irene te puede asesorar en ese terreno, ella con su Sòlo sí es sí es experta en que todos los hombres sean considerados, de entrada, culpables y todas las mujeres, por principio, víctimas creíbles.