¿Con qué cara se habrá quedado su Sanchidad cuando se enteró de que Anne Hathaway, actriz, activista y feminista le había dado plantón? La interprete no le entregó al presidente -tal como estaba prevista- el premio 'He For She' de la ONU Mujeres, por el incremento de la financiación por parte de nuestro país a dicho organismo de la ONU. Al parecer, la también embajadora de Naciones Unidas no pudo trasladarse desde Los Ángeles al surgirle una situación familiar imprevisible, por lo que el reconocimiento fue entregado por la embajadora de ONU Mujeres para África, Jaya Dukureh.

La ausencia de Hathaway fue comunicada por la directora de ONU Mujeres una hora antes de que tuviese previsto celebrarse el acto con Pedro Sánchez, pese a que forzosamente Moncloa tenía que conocer al menos cuatro horas antes la decisión de la actriz de no desplazarse desde Los Ángeles puesto que la distancia entre esta ciudad de California y Nueva York se recorre por vía aérea en poco más de cinco horas. Anne, si hubieras cogido el Falcon...

Lo mismo el encuentro lo ha gafado el ministro de Transportes -en racha últimamente con las 'incidencias' en Cercanías- quien, nada más conocerse la noticia publicaba en su red X: «Dios mío. Esto no se si lo va a superar Feijoo. 

puente